Preguntas del Rep. Mike Turner (R-OH) al ex diplomático Kurt Volker.-

El representante Mike Turner (R-OH) indicó durante la audiencia de juicio político del martes por la noche que el ex diplomático Kurt Volker esencialmente “desarmó” el “caso” de los demócratas por acusar al presidente Trump después de confirmar que ni Trump ni funcionarios ucranianos indicaron la existencia de un inminente amenaza de retener la ayuda supeditada a una investigación sobre Burisma, los Bidens o las elecciones de 2016.

 

 

Hanna Bleau / BREITBART.-

—Turner se tomó un momento durante la audiencia del martes por la noche para criticar las pruebas de rumores de que los demócratas han dependido en gran medida, y utilizado, como base para toda su investigación de juicio político:

Mucha gente habla sobre sus percepciones, sus creencias, incluso sus sentimientos, lo que escucharon, sus comprensiones y sus pensamientos. El Embajador Taylor, el Sr. Kent, el Embajador Yovanovitch y el Teniente Coronel Vindman mantuvieron conversaciones entre ellos y con otras personas, y todos tuvieron muchos rumores.

Pero puedo asegurarle que esto se reduce a una sola cosa. Esta es una investigación de juicio político sobre el Presidente de los Estados Unidos, por lo que lo único que importa, además de todas estas personas que se hablan entre sí y todos sus sentimientos y todos sus pensamientos y comprensiones, en  realidad solo se reduce a lo que hizo. El presidente de los Estados Unidos tiene la intención, qué dijo y qué entendieron o escucharon los ucranianos.

Turner señaló que Volker es una de las primeras personas que han tenido en los testimonios públicos abiertos que ha tenido conversaciones con ambas partes.

“Entonces tengo que preguntarte. Tuviste una reunión con el Presidente de los Estados Unidos y crees que los problemas de política que planteó con respecto a Ucrania eran válidos, ¿verdad?

“Sí”, dijo Volker.

“¿El Presidente de los Estados Unidos alguna vez le dijo que no iba a permitir que la ayuda de los Estados Unidos fuera a Ucrania a menos que hubiera investigaciones sobre Burisma, los Bidens o las elecciones de 2016?”, Preguntó Turner.

“No, no lo hizo”, dijo Volker.

Turner luego preguntó:

¿Los ucranianos alguna vez le dijeron que entendían que no tendrían una reunión con el presidente de los Estados Unidos, una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, ayuda militar o ayuda extranjera de los Estados Unidos a menos que emprendieran investigaciones de ¿Burisma, los Bidens o las elecciones de 2016?

“No, no lo hicieron”, dijo Volker.

Turner señaló que las respuestas de Volker esencialmente desmantelaron todo el caso de los demócratas por acusar a Trump.

“Más o menos, Embajador Volker, simplemente desarmó todo su caso”, dijo Turner.