Aeropuerto de La Habana. RT.-

 

 

El Gobierno los trata igual que al resto de los

de los residentes en la Isla.

DDC, La Habana 

—“Si eres ciudadano y estás repatriado, no te dejan venir, te tienes que quedar”, dijo un viajero cubano desde el aeropuerto de Miami a la televisora Telemundo.

Se refería a cubanos residentes en Estados Unidos que se han repatriado a la Isla y ahora están atrapados allí por el cierre de fronteras por el Covid-10.

Según el reporte, a los repatriados no se les permitió abordar un vuelo a Miami y conocieron el impedimento en el salón de última espera del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Dieron la noticia de que no podían salir. Allí estaba la gente superalterada, porque muchos habían hecho el cambio de boleto para poderse ir antes. Ya habían pasado Inmigración y estaban listos para salir cuando les dijeron que no podían irse”, comentó otra pasajera.

El Gobierno cubano restringió las salidas de sus ciudadanos y las entradas de extranjeros a la Isla, en medio de la crisis del nuevo coronavirus,

Solamente quienes tengan residencia en Cuba y quieran regresar al país podrán hacerlo en los pocos vuelos disponibles.

“Nosotros estamos regulando a partir de este momento la salida del territorio nacional de todos nuestros compatriotas por una sencilla razón, para cuidar de su salud”, dijo en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Según el reporte de Telemundo, los residentes en EEUU que se han repatriado a Cuba tendrían que esperar hasta el 15 de mayo para salir de la Isla.