Select Page

Revelaron nuevos detalles sobre la salud de Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS

Revelaron nuevos detalles sobre la salud de Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS
Abu Bakr al Baghdadi, líder de ISIS.

 

 

Rabah Ali Ibrahim Ali al Badri, primo del jefe terrorista, fue interrogado por las autoridades iraquíes.”Lo vi con con cansancio, fatiga y signos de envejecimiento”, según consignó la Agencia de noticias iraquí.-

La Agencia iraquí sostiene que el Consejo Judicial presentó confesiones del primo del jefe terrorista, Rabah Ali Ibrahim Ali al Badri, quien reveló a las autoridades detalles de la salud de Al Baghdadi y del último encuentro que mantuvieron. “Estuve cerca de Al Baghdadi, crecimos juntos y nos separamos en los años ochenta cuando se fue a estudiar a Bagdad. Durante ese tiempo solíamos encontrarnos de vez en cuando”.

“Cuando el califato anunció su control sobre algunas provincias y ciudades, tres de mis seis hijos prometieron lealtad al grupo, porque la mayoría de los residentes lo hicieron”, agregó.

Ante las autoridades judiciales, Al Badri reconoció que durante el control del Estado Islámico en gran parte del país él trabajó en la agricultura, un sector que era prioritario para el grupo terrorista.

Consultado sobre si tuvo contacto con Al Baghdadi después de que ISIS fuera desterrado de esas tierras, respondió: “Recibimos muchas advertencias de su hermano de no tratar de encontrarnos con él. Su hermano es su guardia de seguridad y es responsable de protegerlo de las fuerzas de seguridad, así que no traté de ponerme en contacto”.

Pese a esas advertencias, y sin tener previo conocimiento -según su relato-, contó que sí se reunió con su primo. Un día, el hermano de Al Baghdadi lo buscó y lo llevó a un lugar no revelado. Todo en extremo hermetismo; él no podía saber adonde iban. “Al Baghdadi vivía en una pequeña casa con un área de no más de 150 metros”.

“Cuando le conté sobre los conflictos que ocurrían dentro del Estado Islámico debido a su desaparición, dijo que sabía todo lo que estaba sucediendo. Habló sobre un golpe organizado por líderes árabes y extranjeros, y dijo que fueron principalmente tunecinos los que están impulsando el conflicto y alegando que no hay califato”, manifestó Al Badri, ante las autoridades, sobre su encuentro con el líder de ISIS.

También se refirió al estado de salud de Al Baghdadi, uno de los principales temas de investigación de las fuerzas antiterroristas. En varias oportunidades hasta se ha asegurado que el líder yihadista había muerto en combate. Al Badri contó que cuando él mantuvo ese encuentro, lo vio muy “cansado y agotado”. “Lo vi con cansancio, fatiga y signos de envejecimiento”.

Asimismo, reveló que el líder de ISIS sufre de fuertes dolores debido a una cirugía en su oreja izquierda en la ciudad de Al Bukamal, en Siria.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more