Select Page

Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes del barco de Open Arms y pidió ayuda para entender el drama que viven

Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes del barco de Open Arms y pidió ayuda para entender el drama que viven

La estrella de cine llevó, junto a su esposa española, paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras

 

Redacción Infobae.-

—El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.

La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria española Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario.

Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere“, celebró la organización en su cuenta de Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras.

El actor llevó comida, agua y frutas a los migrantes y habló con ellos, quienes le explicaron la difícil situación que atraviesan y el por qué fueron orillados a irse de sus países de origen Foto: EFE

El actor llevó comida, agua y frutas a los migrantes y habló con ellos, quienes le explicaron la difícil situación que atraviesan y el por qué fueron orillados a irse de sus países de origen Foto: EFE.

 

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de la isla italiana de Lampedusa (sur), en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados en el mar en dos operaciones distintas.

El primer rescate fue el jueves 1 de agosto, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su embarcación estaba “a punto de naufragar” y entraba agua, explicó el fundador de la ONG, Óscar Camps.

El segundo se dio en plena noche del día después y fueron socorridas y acogidas a bordo 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y “una de nueve meses con contracciones”, y muchos con “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”, de donde zarparon.

Posteriormente fueron desembarcadas dos mujeres en avanzado estado de gestación y la hermana de una de ellas, pues había perdido a su marido en Libia.

 

El actor pide ayuda para entender el drama que viven cientos de migrantes que viajan con niños en familias enteras Foto: EFE.

El actor pide ayuda para entender el drama que viven cientos de migrantes que viajan con niños en familias enteras Foto: EFE.

 

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha insistido en que no permitirá que el barco de Open Arms entre en aguas italianas.

Y que los inmigrantes que hay a bordo son “responsabilidad directa” de Madrid.

El Parlamento italiano acaba de aprobar un decreto impulsado por Salvini que permite requisar las naves de las ONG que violen la prohibición de entrar en aguas italianas y que prevé multas de hasta un millón de euros.

En España, la ciudad de Valencia se ha ofrecido a acoger la embarcación y la comunidad de Extremadura a colaborar en la acogida de los inmigrantes.

Las autoridades españolas prohibieron a Open Arms retomar la búsqueda activa de barcazas en peligro, limitando su actividad, y el 4 de julio la Marina Mercante le advirtió de que afrontaría multas de hasta 900,000 euros si contravenía su petición.

 

Los migrantes llevaban una semana varados en la costa Foto: EFE
Los migrantes llevaban una semana varados en la costa Foto: EFE.

 

El drama migrante y las ONG´s que los apoyan

Así como la organización Open Arms, otras organizaciones han ayudado a cientos de migrantes ante el drama que viven en sus países, de los que son orillados a emigrar debido a guerra, asesinatos, hambre y pobreza.

Una de éstas organizaciones acaparó los titulares hace unas semanas cuando fue detenida la capitana del barco humanitario Sea Watch, Carola Rackete, cuando la embarcación ingresó al puerto de Lampedusa, en Italia, con 40 migrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, posteriormente defendió su decisión a pesar de haber sido detenida inmediatamente tras el hecho.

No fue un acto de violencia, sino uno de desobediencia“, expresó Rackete al diario italiano Corriere della Sera en una entrevista.

“La situación era desesperada”, aseguró. “Mi meta era simplemente traer a esta gente desesperada y exhausta a la costa. Mi intención no era poner a nadie en peligro. Ya he pedido disculpas y las reitero ahora”, completó.

 

Carola Rackete, luego de desembarcar en Lampedusa. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Carola Rackete, luego de desembarcar en Lampedusa. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

 

Inicialmente, la policía marítima había ordenado que el navío cesara su avance cuando se encontraba a una milla náutica del puerto el jueves pasado. Ahí pasaron 48 horas con 40 migrantes a bordo a la espera de un cambio. Finalmente, en la madrugada, Rackete avanzó rumbo al puerto a pesar de las intenciones del gobierno italiano de detener el navío.

Italia ha negado sistemáticamente la entrada de embarcaciones de este tipo a sus puertos hasta que la Unión Europea llegue a un compromiso para acoger a los migrantes que vienen a bordo de estos barcos, una medida impuesta por el ministro del Interior, Matteo Salvini, máximo dirigente de la Liga, de extrema derecha.

Salvini, que había pedido públicamente que Rackete fuera detenida junto al resto de la tripulación por ayuda a la inmigración clandestina, así como el secuestro del navío, festejó su arresto. “Misión cumplida”, dijo. “La capitana infractora fue arrestada. El barco pirata fue incautado. La multa será la máxima para la ONG extranjera”.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

52 minutes ago

CUBAneate

Titulares 29 de septiembre

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentaran a las 9 de la noche en la ciudad de Cleveland en el primer debate presidencial de este ano que será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox.

Analistas de la corporación bancaria Wells Fargo publicaron hoy un artículo en el que advierten que la elección presidencial esta mucho más reñida que lo que las encuestas indica porque el presidente Donald Trump cuenta con un número de votantes secretos que los sondeos políticos no han tomado en cuenta porque no lo pueden medir.

El análisis de Wells Fargo toma en consideración que Joe Biden solo cuenta con el respaldo del 65 % de los afroamericanos aunque Hillary Clinton recibió el 80 % de ese voto en el 2016.

La jueza federal Amy Coney Barrett se reunió hoy con el líder de los republicanos en el senado Mitch Mcconnell y con 8 miembros del comité judicial aunque al menos 6 senadores demócratas anunciaron que no tienen intención de reunirse con la nominada al tribunal supremo de la nacion.

24 personas fueron arrestadas anoche durante enfrentamientos entre radicales izquierdistas y la policía de la ciudad de Portland que dejaron un saldo de varios agentes heridos.

El presidente Trump anunció que su gobierno distribuirá millones de exámenes del coronavirus que pueden detectar el contagio en solo 15 minutos.

La presidenta de la aerolínea Jet Blue aseguró que una reciente investigación de la universidad de Harvard demostró que el uso de mascarillas y los filtros de partículas de aire utilizados en los aviones son capaces de reducir el contagio del coronavirus a menos de un 1 por ciento durante un vuelo.

La confianza de los consumidores aumentó 15 puntos y medio de julio a agosto, la mayor subida del índice en un solo mes en los últimos 18 años.

Una encuesta de la empresa Morning Consult reveló que un 40 % de las parejas hispanas sin hijos y un 30 % de las afro americanas decidieron no temer niños en parte por miedo al cambio climático.

Arabia Saudita anunció el arrestó de 10 terroristas que integraban una célula entrenada por la guardia revolucionaria de Irán en el uso de explosivos para cometer atentados.

Un mayor general de la guardia revolucionaria iraní confirmó que el dictador de Nicolas Maduro paga la gasolina que recibe de Irán con lingotes de oro que son llevados directamente a Teherán en vuelos que no hacen escalas.

Más de 100 personas han muerto hasta ahora en los enfrentamientos armados entre los ejércitos de Armenia y Azerbaiyan.

El director Nacional de Inteligencia informó al senado que el presidente Barack Obama fue informado de que la campaña de la candidata Hillary Clinton se inventó la trama rusa para perjudicar al candidato Donald Trump y desviar la atención del escándalo de sus correos electrónicos.

Día 22 rosario por las elecciones en Estados Unidos: www.youtube.com/watch?v=idY0XTERYAU
... See MoreSee Less

Load more