Los precios de los vehículos, con el descuento del 10 por ciento, oscilan entre los 34 000 y 90 000 dólares, cifras, en todos los casos, muy por encima del mercado.

 

MIAMI, Estados Unidos. – La Corporación CIMEX S.A dio a conocer este viernes los precios de automóviles de segunda mano que se comenzarán a vender a partir del próximo martes 25 de febrero.

Las operaciones de compra de autos, que hasta el momento se hacían en CUC, se realizarán en Moneda Libremente Convertible (MLC), manteniendo los mismos mecanismos de pago y monedas aprobadas para la modalidad de compras en MLC.

Los precios de los vehículos, con el descuento del 10 por ciento, oscilan entre los 34 000 y 90 000 dólares, cifras, en todos los casos, muy por encima del mercado.

La publicación de los precios ha sido rechazada en redes sociales, donde numerosos usuarios han realizado fuertes críticas contra CIMEX.

“Por favor, ¿hasta cuándo? ¿De qué rebaja hablan? No se dejen engañar. Al final, si lo pagas en USD, el supuesto 10% que te están rebajando es el mismo que te van a meter cuando le apliquen gravamen. Eso, en el supuesto caso de que un familiar te envié el dinero. Si lo tienes que comprar tu por la calle a 1,10 o 1,20 el USD, hagan sus cuentas y verán en cuanto te sale el carrito. Para colmo, son carros usados y súper antiguos”, comentó Ubaldo Hernández en Facebook.

“Es un robo a mano armada. Así muchos se van a hacer ricos con la justificación absurda que dieron en la Mesa Redonda, ¿o acaso harán pública y transparente la utilización de ese dinero?”, escribió el usuario Alex González.

CIMEX destaca que los clientes interesados deben dirigirse personalmente a la Agencia de Autos de calle 20 entre 1ra y 3ra, Playa;  única habilitada en el país para este servicio.

Asimismo, la Corporación señala que la venta de automóviles de segunda mano se hará extensiva al resto del país “en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y condiciones de las agencias”.

La Corporación CIMEX S.A se identifica como una sociedad mercantil especializada en la importación, exportación, producción y comercialización de bienes y servicios, orientados a satisfacer las necesidades crecientes de los clientes y garantizar aportes a la economía de Cuba con soportes tecnológicos de avanzada, alta credibilidad y una calidad renovada.