Select Page

Rod Rosenstein planeó el golpe de estado de Trump, dice Judicial Watch

Rod Rosenstein planeó el golpe de estado de Trump, dice Judicial Watch

El Subprocurador General Rod Rosenstein habla durante una ceremonia de despedida en el Gran Salón del Departamento de Justicia en Washington, el jueves 9 de mayo de 2019. (Foto AP / Andrew Harnik)  ARCHIVO

 

 

“Es notable que Judicial Watch haya hecho más para investigar las discusiones del DOJ / FBI sobre el derrocamiento del presidente Trump que el DOJ o el Congreso”, dijo el miércoles Fitton. “Estos documentos esencialmente confirman las discusiones golpistas sobre el uso de un cable cuando habla sobre el presidente Trump y planea eliminarlo bajo la Enmienda 25″.

 

The Washington Times.-

—El ex fiscal general adjunto Rod Rosenstein reconoció que discutió con el FBI sobre el uso de un cable cuando hablaba con el presidente Trump, pero insistió en que el comentario fue en broma en tiempos tumultuosos en el Departamento de Justicia.

Su reconocimiento está contenido en una serie de correos electrónicos intercambiados en 2018 en respuesta a una historia del New York Times. La historia de septiembre de 2018 aparentemente fue obtenida del despido del subdirector del FBI Andrew McCabe, un enemigo feroz del presidente y ahora partidario del Partido Demócrata.

Los correos electrónicos fueron obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información por Judicial Watch, una organización conservadora de investigación sin fines de lucro. 

El presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, dijo que los correos electrónicos son una prueba más de que el FBI lanzó un golpe de estado para intentar derribar a Trump .

“Es notable que Judicial Watch haya hecho más para investigar las discusiones del DOJ / FBI sobre el derrocamiento del presidente Trump que el DOJ o el Congreso”, dijo el miércoles Fitton. “Estos documentos esencialmente confirman las discusiones golpistas sobre el uso de un cable cuando habla sobre el presidente Trump y planea eliminarlo bajo la Enmienda 25″.

Después de que Trump despidió al Director del FBI James B. Comey en mayo de 2017, el Departamento de Justicia se convirtió en un foco de intriga. El Sr. Rosenstein y el sucesor McCabe aparentemente hablaron con frecuencia sobre un plan de acción que culminó con el diputado AG que nombró al asesor especial Robert Mueller.

Mientras tanto, McCabe abrió una investigación de contrainteligencia dirigida al propio presidente como un posible agente ruso.

El informe de marzo de 2019 del Sr.Mueller despejó al Sr. Trump de su participación en cualquier conspiración electoral rusa. No se ofrecieron pruebas de que Trump fuera un agente ruso.

El entonces fiscal general Jeff Sessions despidió al Sr. McCabe en marzo de 2018 por supuestamente mentirle a los investigadores en otra investigación sobre la saga de correos electrónicos de Hillary Clinton.

Fue en la intensidad de disparo posterior a Comey que el Sr. Rosenstein dijo que habló de usar un cable en broma.

El New York Times transmitió a Justicia asuntos públicos que el Sr. Rosenstein también habló de invocar la Enmienda 25, que establece un proceso para destituir a un presidente incapacitado.

La información, nuevamente, parece provenir del Sr. McCabe, que había estado fuera de la oficina varios meses y escribiría una memoria anti Trump . 

El Sr. McCabe también le dijo al Times que el Sr. Rosenstein quería comunicarse con el Sr. Comey despedido para obtener recomendaciones sobre un abogado especial. 

Rosenstein , quien renunció en abril, terminó emitiendo una declaración:

“La historia del New York Times es inexacta y objetivamente incorrecta. No comentaré más sobre una historia basada en fuentes anónimas que obviamente están sesgadas contra el Departamento y están avanzando en su propia agenda personal. Pero déjenme ser claro sobre esto: en base a mis tratos personales con el Presidente, no hay base para invocar la 25ª Enmienda “.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more