Los activistas cubanos aseguraron que los esbirros del régimen «dejaron completamente vacía» la sede de la organización.

 

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció el saqueo y los destrozos ocasionados por la Seguridad del Estado tras el allanamiento a su sede.

Los activistas cubanos aseguraron que los esbirros del régimen «dejaron completamente vacía» la sede de la organización.

Cocina, sillas y mesas fueron solo algunas de las cosas que se llevaron los agentes, según denunciaron los activistas de la UNPACU.

«Saqueada han dejado algunas de las instalaciones de la sede principal de la UNPACU, quienes, los enemigos del pueblo», aseguró el activista Jorge Cervante.

«Llegaron saqueándolo todo pero lo que jamás podrán llevarse es nuestro espíritu de lucha», agregó.

Arremetida

El pasado martes, activistas de la UNPACU denunciaron que la sede principal de la organización en Santiago de Cuba había sido asaltada por el régimen.

La Seguridad del Estado entró de forma violenta a tres viviendas de la UNPACU que funcionan como sedes principales de la organización opositora.

Algunos testigos del hecho informaron sobre la presencia de más de 60 efectivos policiales. Entre ellos, varios oficiales de la Unidad de Instrucción Penal y peritos.

En ese allanamiento resultó detenido el líder de la organización, José Daniel Ferrer y otros activistas opositores.

Redacción Cubanos por el Mundo