Foto del supuesto ”debate” para ”elegir un presidente constitucional” en Cuba. (Irene Pérez Cubadebate)

 

Por Roberto A. San Martín / CUBAneate.-

—Se acabó LA FARSA.

Termina el intento de la DICTADURA DE CUBA para legalizar al funcionario Miguel Díaz-Canel Bermúdez (DESIGNADO por el general de Ejército y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, como ”presidente de Cuba” lo que ya intentó en un acto similar, inicialmente, el 19 de abril de 2018 con una votación TAN FALSA COMO ESTA) como presidente ”constitucional” de Cuba.-

No pudo ser.

Desde 1976 hasta hoy: 10 de octubre de 2019, en Cuba no ha habido ningún proceso electoral que pueda ser reconocido como legal internacionalmente. Desde la elección donde se votó por la Constitución de 1976 NUNCA HA HABIDO EN LAS MESAS ELECTORALES OBSERVADORES INDEPENDIENTES. La única información admitida por el régimen, sobre los resultados electorales desde entonces hasta hoy, ha sido la suministrada por las comisiones electorales SUPERVISADAS POR EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.

Nunca ha sido ELEGIDO NINGUN DIPUTADO A LA LLAMADA ”ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR” en una elección directa, competitiva, democrática, donde hayan participado CANDIDATOS DE OTRAS FORMACIONES POLITICAS AJENAS AL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA. De donde resulta probado que NINGUNO DE LOS ELECTORES DE HOY (llamados ”diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular”) representan al Pueblo Cubano y, mucho menos, a su inexistente Parlamento.

Por lo que yo, como cubano, repito que el ciudadano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ni ningún otro de los ”elegidos”, ni ningún otro designado por él en el futuro, ME REPRESENTAN EN NINGUNA FORMA, ni lo(s) reconozco como representantes del pueblo y mucho menos de un Gobierno Constitucional de Cuba.

Sostengo, que tanto antes como en lo adelante, el régimen que manda en Cuba representa UNA DICTADURA MILITAR ILEGAL, CRIMINAL CONTRA LA QUE EL PUEBLO DE CUBA TIENE EL DERECHO, Y LA OBLIGACION, DE LUCHAR HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD PATRIA.

Y firmo, a los 10 días del mes de octubre del año 2019, con plena consciencia y absoluta responsabilidad por mis afirmaciones.

Roberto A. San Martin
Editor General.

El régimen cubano, tal como se esperaba, designó este jueves como Presidente de la República al sucesor designado Miguel Díaz-Canel, en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para asignar los más altos cargos del estado. (VIDEO: RADIO TELEVISION MARTI).-