El actor cubano Fernando Echevarría en el aeropuerto de Miami. (AMÉRICA TEVÉ).

DDC | Miami.-

—El actor cubano Fernando Echevarría, protagonista de una campaña televisiva de La Habana contra la Ley Helms-Burton, se encuentra en Miami, lo que ha causado polémica en las redes sociales.

Echevarría, que en la publicidad del régimen mira a cámara acusando a Estados Unidos de intentar “desagarrar los sueños” de los cubanos, “borrar” su cultura y someterlos, ha sido captado en fotos y vídeos en una fila de Inmigración en el aeropuerto de la ciudad de Florida.

Una frase del spot contra la Helms-Burton, “así no nos entendemos”, se ha hecho popular en la Isla tanto para criticar el Gobierno como para defenderlo.

Muchos usuarios de la redes sociales han considerado incoherente la actitud de Echevarría, popular en Cuba por sus papeles en series televisivas. También han criticado la decisión del Gobierno estadounidense de otorgarle una visa.

“No sé quién sea más descarado, si él o este país por darle una visa cuando a miles de madres e hijos se las niegan, cosas que no tienen explicación pero que como ciudadanos de este país sí podemos pedir explicación. !Indignante!”, escribió Yanit Tarrio.

“Qué demostración tan clara del significado de hipocresía”, dijo por su parte Damaira Díaz.

“Yo no me explico cómo le dan visa a esos personajes y a mi mamá la tienen esperando la visa desde hace diez meses. Es una gran falta de respeto”, criticó Jorge Luis Prieto García.

Dos spots del gobierno cubano intentan ridiculizar a la ley Helms-Burton echando mano de la guapería y la diferencia cultural.