El siniestro se originó en un edificio multifamiliar en Centro Habana.-

 

 

Una fuente le dijo a Periódico Cubano que el incendio ocurrió cuando estructuras de madera en la azotea del añejo edificio, construido en la etapa colonial de Cuba, se incendiaron de forma accidental por una negligencia de las personas residentes en el lugar.

Como consecuencia de las llamas que se extendieron rápidamente y el denso humo fallecieron dos personas y otras 5 tienen lesiones por lo cual fueron trasladadas hacia el hospital Calixto García.

En las imágenes subidas por los usuarios en las redes sociales que desde la calle observaban las llamas, se ven varios carros de bomberos y policías que acudieron al lugar con el objetivo de sofocar el incendio. Sin embargo, el fuego parece haber consumido gran parte de la edificación.

Las labores de los cuerpos de rescates también se concentraron en evacuar al resto de vecinos de las zonas aledañas y la  empresa eléctrica tomó la precaución de retirar el servicio eléctrico de todo el circuito con vistas a facilitar el  trabajo de los bomberos.

Noticia en desarrollo…