Kimberly Breier, subsecretaria de Estado. (Foto de referencia).

 

—Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU), ha arremetido otra vez contra el Gobierno de Cuba y ha asegurado que el “movimiento socialista cubano” es una #Revoluciónfallida y corrupta que reprime económica, social y políticamente a sus ciudadanos.

“Hoy 26 de julio se cumplen 66 años del inicio de la Revolución cubana. Este movimiento socialista no ha hecho más que reprimir las aspiraciones económicas, la libertad de expresión y los derechos humanos del pueblo cubano. Ha sido una #RevoluciónFallida”, aseguró la alta funcionaria en la red social Twitter.

Asimismo, sobre el desabastecimiento de productos básicos que experimentan los cubanos a diario, expresó:

“Cuba construye nuevos hoteles de lujo en La Habana con fondos 100% del gobierno pero no encuentra dinero para abastecer las tiendas”, afirmó la subsecretaria de Estado, quien también ha pedido al Gobierno de la Isla que deje de culpar a EE.UU por su precaria economía y que comience a reformar el país.

“El turismo apoya a corruptos y bien conectados mientras los cubanos del común luchan por encontrar suficiente alimento para su familia. Dejen de culpar, empiecen a reformar”, demandó Breier.

Además, se refirió al sector azucarero de la Isla, un punto clave cuando se trata de ejemplificar la mala planeación de la economía cubana por parte del régimen, si se tiene en cuenta que antes de 1959 Cuba era uno de los mayores productores de azúcar en la región.

“La planeación ineficiente resultó en reducción de producción de azúcar, de 8 millones de toneladas en 1991 a un estimado de 1.5 millones este año. Dejen de culpar, empiecen a reformar. #RevoluciónFallida”, escribió en Twitter.

El régimen de La Habana lleva décadas culpando al embargo estadounidense de todos los males del país y usándolo como coartada en cada periodo de crisis, como el que sufren actualmente los cubanos, quienes aseguran que hace mucho tiempo no se veía un desabastecimiento de comida como el de estos últimos meses.

Publicado originalmente por CiberCuba.-