Select Page

Tiroteo en la base aeronaval de Pensacola, EEUU: dos muertos, al menos nueve heridos y el tirador fue abatido

Tiroteo en la base aeronaval de Pensacola, EEUU: dos muertos, al menos nueve heridos y el tirador fue abatido

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval, dijo que los informes de disparos comenzaron a las 6:30 AM

Base Naval de Pensacola (AFP)

Base Naval de Pensacola (AFP).

 

Redacción Infobae.-

—Un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida dejó un saldo de dos muertos y al menos nueve heridos. La Policía informó que el atacante fue abatido. Los hechos sucedieron en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y por el momento se desconoce su estado.

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM.

Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, había informado en su página de Facebook la estación naval. La vocera del sheriff del condado de Escambia, Amber Southland, le dijo a NBC News que había un tirador activo en la base. Luego se confirmó que fue abatido.

Por su parte, una portavoz de Baptist Health Care cercana confirmó que el hospital recibió a cinco pacientes. Uno de ellos perdió su vida. Otras seis personas fueron ingresadas al Hospital del Sagrado Corazón. Luego se confirmó la muerte de una segunda víctima.

“Estamos al tanto de reportes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Más información a continuación”, informó en un primer tuit la Armada de los Estados Unidos. En un segundo mensaje, confirmó: “El tirador activo ha fallecido. Se ha confirmado una muerte adicional. Número desconocido de heridos trasladados a hospitales locales”.

Minutos después, la Armada confirmó la segunda muerte: “Una segunda víctima ha sido confirmada fallecida”.

Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense mató a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a una tercera persona en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawai, antes de suicidarse, según funcionarios militares.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more