Select Page

Trump advierte sobre la guerra cultural ‘diseñada para derrocar la revolución estadounidense’ en el monte Rushmore

Trump advierte sobre la guerra cultural ‘diseñada para derrocar la revolución estadounidense’ en el monte Rushmore
El presidente Donald Trump habla en el Monumento Nacional Mount Rushmore el viernes 3 de julio de 2020 en Keystone, S.D. (Foto AP / Alex Brandon).-
– The Washington Times – Viernes 3 de julio de 2020.-

—El presidente Trump criticó a la extrema izquierda por destrozar los monumentos estadounidenses en su monte. Fuegos artificiales de Rushmore el viernes por la noche, alegando que una guerra cultural apunta al legado de Estados Unidos.

“Estoy aquí como su presidente para proclamar ante el país y ante el mundo, este monumento nunca será profanado. Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca será destruido”, dijo Trump . “Sus logros nunca serán olvidados y el Monte Rushmore será para siempre como un eterno homenaje a nuestros antepasados ​​y a nuestra libertad”.

El presidente afirmó que hay un movimiento liberal sistemático “diseñado para derrocar a la revolución estadounidense” al reescribir la historia estadounidense en las escuelas y aplastar el debate a través del discurso policial.

“Nuestra nación está presenciando una campaña despiadada para borrar nuestra historia … borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos”, dijo. “Cada defecto se magnifica. La historia se purga y el registro se desfigura más allá de todo reconocimiento “.

Los eventos del presidente en el monte. Rushmore se produce en medio de un renovado debate nacional sobre el racismo y los primeros lazos del país con la esclavitud.


A medida que las protestas han continuado en todo el país durante casi un mes, algunos manifestantes han recurrido al vandalismo y al derribo de estatuas de íconos estadounidenses históricos cuyos grandes logros están bajo escrutinio por sus conexiones con la esclavitud o la desigualdad racial.

El presidente Trump está tratando de acabar con la destrucción de esas estatuas, y firmó una orden ejecutiva el mes pasado la protección de monumentos de Estados Unidos y pidiendo penas de prisión de hasta 10 años por daños a la propiedad federal.

El monte Rushmore donde se exiben figuras de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, ha sido criticado como monumento nacional debido a la conexión de los dos presidentes con la esclavitud.

El presidente rechazó la “cultura de cancelación” criticando a los presidentes en el monumento y destacó los logros de esos “gigantes estadounidenses”.

Algunos grupos de nativos americanos también protestaron contra el monumento, argumentando que las montañas fueron tomadas de la gente de Lakota en violación de tratados anteriores.

Un grupo de manifestantes, según los informes, en su mayoría nativos americanos, bloquearon el camino hacia el monte. Rushmore varias horas antes de que el presidente hablara. Varios fueron arrestados luego de desobedecer las órdenes de dispersión de las autoridades.

El evento de fuegos artificiales en sí se ha enfrentado a una reacción violenta por atraer a una multitud masiva, que emitió 7,500 boletos para la exhibición de fuegos artificiales, en medio de la pandemia de coronavirus mientras el país lucha por evitar que los casos se disparen durante la fase de reapertura.

Hasta el viernes, hubo más de 2,780,000 casos de COVID-19 en los EE. UU. Y 129,777 muertes, según datos recopilados de la Universidad John Hopkins.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo que el distanciamiento social y las máscaras no serán necesarias durante el evento, pero los organizadores proporcionarán máscaras a cualquiera que las quiera y examinarán a los asistentes por los síntomas de COVID-19. No muchos asistentes optaron por usar máscaras, según los asistentes al evento.

El cirujano general estadounidense Jerome Adams defendió la postura de la administración de no requerir máscaras en ninguno de los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio del presidente Trump este fin de semana, al tiempo que instó al público a hacerlo.

“Si hace algo obligatorio, particularmente para los grupos de edad más jóvenes de los que estamos hablando, muchos de ellos se rebelarán y harán exactamente lo contrario”, dijo el viernes en NBC News. “Si las personas entienden por qué lo hacen, es más probable que cumplan. Si es obligatorio, solo lo harán si alguien está mirando “.

El ardiente discurso marcó el regreso de los fuegos artificiales al hito nacional, que se canceló hace aproximadamente una década debido a las preocupaciones sobre su gran población de pinos Ponderosa y una infestación de escarabajos del pino, que hacen que el bosque sea más susceptible a los incendios forestales.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more