La alarma llegó a la Casa Blanca luego de que la asesora principal, Hope Hicks, dio positivo a la COVID-19 después de viajar con el presidente Trump a un mitin en Duluth, Minnesota.

 

YLTUIA
—El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump están confinados por sospecha de coronavirus, informaron medios locales este 1 de octubre. Ambos están a la espera de las pruebas que se les realizaron.

Según Fox News, la alarma llegó a la Casa Blanca luego de que la asesora principal, Hope Hicks, dio positivo a la COVID-19. “Acabo de hacerme una prueba… llegará más tarde el resultado supongo, y la primera dama también porque pasamos mucho tiempo con Hope”, dijo Trump.

Hicks es la funcionaria de mayor rango de la Casa Blanca en dar positivo hasta ahora, según Associated Press, después de viajar con el presidente Trump a un mitin en Duluth, Minnesota.

Hicks, se desempeña como consejera del presidente, viajó con él a bordo del Air Force One al debate del martes por la noche y a su mitin en Minnesota al día siguiente.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que el presidente “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”.


“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, confirmó Trump en Twitter.

Noticia en desarrollo…