Pablo Martínez Relova firma su depósito. ASAMBLEA MUNICIPAL GUANE FACEBOOK.-

La ‘donación’ es vista como un ‘gesto digno de reconocer’ por algunos y como sospechoso por otros.

DDC, Pinar del Río.-

—La Asamblea Municipal del Poder Popular de Guane, Pinar del Río, informó de un depósito de 10.000 pesos realizado por un solo ciudadano de esa localidad, en la cuenta abierta por el Gobierno para que los cubanos realicen donaciones que contribuyan a paliar la crisis por el Covid-19 en la Isla.

“Teniendo en cuenta las actuales condiciones que enfrenta el país, se autorizó la apertura de cuentas denominadas ‘Donaciones Covid-19‘”, recordó el ente estatal en su perfil de Facebook.

Identificó a “Pablo Martínez Relova” como “el primer guanero en donar 10.000 pesos de sus ingresos, para el enfrentamiento a esta pandemia”, un gesto que calificó como “digno de reconocer por su valor solidario y humano”.

Al anunciar la apertura de las cuestionadas cuentas, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández presentó esta iniciativa como una medida adicional para hacer frente al nuevo coronavirus.

Según el ministro de Economía y Planificación, “esos recursos se van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo de la producción de alimentos”.

Al parecer la publicación de la Asamblea de Guane generó críticas, muchas de las cuales el administrador del muro en esa red social se encargó de eliminar, como reconoció en uno de los comentarios. Sí dejó los epítetos que dedicó a estos usuarios, como “vende patrias” o “garrapatas de potreros”.

Para Mónica Msc, “dichoso el que pueda” hacer tal entrega “cuando la mayoría del pueblo no puede hacerlo por mucho que quiera”.

En opinión de Debbie Bello López, “ese hombre fue mandado por el Gobierno para hacer eso por algo”.

“Créeme que detrás de eso hay algo y no muy claro que digamos… esos bandidos en el Gobierno que tenemos no se miden para hacer trampas por donde quiera. Han esclavizado al pueblo de Cuba por 62 años y ahora les piden donaciones a sus esclavos”, respondió a Mónica.

“Eso da pena ajena, ¿cómo no sacan el dinero ellos de todo lo que reciben de los extranjeros en todos sus grandes hoteles? O es que ustedes están ciegos y no ven la realidad. ¿Qué drogas les dieron para embobecerlos y seguirlos esclavizando? Es increíble lo que leo aquí”, zanjó.

Bebe Bermudez comentó que “a lo mejor luego le quitan el negocito que tiene”.

“La semana que viene sale en el noticiero que se colaron en su casa, y el mes que viene es un Tras la huella”, dijo Xavi Libre.

Cristobal Breto añadió: “Bueno yo lo felicito, pero, qué tal no lo van a arrestar por enriquecimiento ilícito. ¿De dónde sacó tanto dinero?”.

Nieleidys Zunigas piensa lo mismo: “¿De dónde sacó ese dinero? ¡Y si tiene para donar es que tiene mucho más! Le deberían hacer un registro, como le hacen a los pobres que viven de su sacrificio. ¡De madre! ¡Donarlo para que después te vendan la comida! ¡No les basta con los millones que han hecho en decomiso! Pero seguro lo cogen para limón y así el pueblo pueda hacer limonadas”, concluyó.

“Para los vende patria que la pasan vida hablando mal de mi país y de los hombres de vergüenza y dignidad, no me voy a molestar con insultos y palabras sin argumentos. Las evidencias demuestran la realidad de esta tierra y si ustedes la abandonaron respeten nuestros criterios y salgan de abajo de las suelas del imperio. Ustedes se formaron aquí, tienen familia aquí, vienen a disfrutar y desquitar su nostalgia aquí y maldicen la mano que les da de comer. Tranquilos no nos quitarán el sueño, ni las ideas de seguir adelante”, señaló la Asamblea Municipal.

Aunque dijo que no iba a proferir insultos, agregó: “Continúen garrapatas de potrero sufriendo con la alegría que otro goza”.