Michel Ángelo Rodríguez y la presunta ex capitana del Min Int Yalexi Chinea. (AMÉRICA TEVÉ).

Al menos otras dos personas han asegurado haber sido reprimidas por la misma oficial.

DDC, Miami.-

—Un segundo ciudadano cubano residente en EEUU denunció a la presunta capitana del Ministerio del Interior (MININT) Yalexi Chinea, residente en Miami, por haberlo reprimido y torturado en Cuba.

Michel Ángelo Rodríguez, quien se presentó en un vídeo divulgado por América Tevé como activista del Movimiento Reflexión, asociado a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Cienguegos, denunció que Chinea fue la instructora de su caso en 2009.

“El día 17 de noviembre de 2009 fui detenido en la provincia de Cienfuegos y sometido a torturas e interrogatorio en la Unidad de Operaciones”, donde la supuesta represora lo mantuvo bajo detención “a temperaturas muy bajas”.

“Creo en la Justicia norteamericana y en el FBI para que se de captura a esta represora”, concluyó Rodríguez, quien reside en Wisconsin.

Esta denuncia es la segunda en apenas tres días, después que el también cienfueguero Raidel Argudín aseguró que la presunta capitana de la Policía cubana que lo reprimió mientras era trabajador privado eb Cuba se encontraba libre en el sur de la Florida.

Según ambos hombres, Chinea se aprovechaba de su posición para abusar de los detenidos.

La búsqueda de integrantes del aparato militar cubano que han conseguido residencia en territorio norteamericano llevó a la condena a seis meses de cárcel y a dos años de probatoria de Saúl Santos Ferro, un hombre de 74 años de edad que fuera teniente coronel de la Seguridad del Estado cubana, luego de que un juez federal lo encontró culpable de mentir en su aplicación para la residencia en EEUU, al ocultar que perteneció a esa organización represiva.

Hasta el momento América Tevé ha podido confirmar que Yalexi Chinea se encuentre en Miami. No obstante, al menos otras dos personas se ha comunicado con ese canal para asegurar que fueron víctimas de la supuesta oficial.