Fotografía de archivo: Miles de personas en Hong Kong se manifiestan contra una ley que pretende establecer la extradición a tribunales de la República Popular China de algunos casos en proceso.-

COMO VE LA PRENSA OFICIAL CHINA LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA LEY DE EXTRADICION EN HONG KONG (Fuente: Xinhuanet)

El pueblo de Hong Kong condena los disturbios violentos, pide a la sociedad que vuelva al imperio de la ley y la racionalidad (14 de junio de 2019 08:52)

Título original: el pueblo de Hong Kong condena los disturbios violentos y pide a la sociedad que regrese al estado de derecho y la racionalidad.

Dice la Agencia de Noticias Xinhua en Hong Kong:

—Hong Kong ha condenado los violentos disturbios en el Distrito del Almirantazgo de la Sede del Gobierno de la RAE de Hong Kong y el Consejo Legislativo del 12, e hizo un llamado a la sociedad para que regrese al estado de derecho y la racionalidad y apruebe la Ordenanza de Delincuentes Fugitivos tan pronto como sea posible. Proyecto revisado.
Los medios de comunicación de Hong Kong y personas de todos los ámbitos de la vida señalaron que los disturbios del día 12 eran inaceptables para cualquier sociedad civilizada y de estado de derecho, independientemente del impacto, los métodos y las armas ofensivas utilizadas.
Hong Kong “Wen Wei Po”, publicado el 13 de junio destacó en su editorial: Los disturbios han sido premeditado, organizado, planificado, estratégicamente, esto es suficiente para demostrar la colusión entre las fuerzas externas instigadas por la oposición de los casos revisionismo de “resistencia”, para paralizar al gobierno de Hong Kong. Se debe hacer frente a las fuerzas externas para contener las acciones políticas de China, el propósito es sacudir el estado de derecho en Hong Kong, destruir la prosperidad y la estabilidad, y poner en peligro la seguridad nacional y los intereses de desarrollo.
El editorial dijo que el gobierno de la RAE y todos los ámbitos de la vida deben estar unidos, mantenerse firmes y llenos de confianza, apoyar decididamente a la policía en la argumentación de acuerdo con la ley, restablecer el orden normal tan pronto como sea posible y completar firmemente el trabajo de revisión.
La Federación de Hong Kong, las asociaciones de Fujian de las organizaciones, la Federación de Hong Kong Guangdong jóvenes, miembros de puerto de la CCPPCh Asociación de la provincia de Hainan, China, las universidades de Hong Kong Alumni Association, gerente general de Guangdong, Hong Kong Asociación de Hoteles, han colocado 13 anuncios en los periódicos para codenar la indiferencia del pueblo. ”Los actos violentos contra la ley y la ley están fuertemente condenados y, al mismo tiempo, [esta organizaciones] apoyan plenamente la aplicación legal de la policía [contra los manifestantes].
El estado de derecho es la piedra angular del éxito de Hong Kong. Cai Huangling, miembro del Comité Nacional de la CPPCC [Comité Central del Partido Comunista Chino] de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dijo que: ”Hong Kong es una sociedad regida por la ley, que debe condenar enérgicamente todos los actos ilegales de violencia y perseguirlos al final, para no transmitir la información incorrecta que se puede usar arbitrariamente para usar la violencia ilegal para luchar en las calles y expresar sus demandas e intereses”.
Xie Xiaohong, presidente de la Fundación Qingxian Zhihui de Hong Kong, dijo que estaba muy triste por los disturbios violentos. ”Estos actos de violencia son inaceptables para cualquier sociedad civilizada y del estado de derecho”. Hizo un llamamiento a las amplias masas de jóvenes para que ”permanezcan tranquilos y racionales. No deben probar sus propios métodos para no tener que lamentar sus actos de un momento”.
El desarrollo de la situación no ha sido simplemente una cuestión de enmienda. Tan Huizhu, subdirector del Comité Permanente de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la Asamblea Nacional Popular, dijo que espera que ”la gente de Hong Kong vea que hay fuerzas extranjeras que quieren que Hong Kong sufra un doble golpe en la economía y el estado de derecho. Ella llamó a la gente de Hong Kong a permanecer racional”.
Zhu Jiajian, un miembro especial de la Asociación de Investigación de Hong Kong y Macao de Hong Kong, dijo que ”los detalles de los disturbios no eran superficiales. Ante los disturbios ilegales, el pueblo de Hong Kong debe apoyar a la fuerza policial en la aplicación de la ley, eliminar la violencia y la seguridad de conformidad con la ley y restaurar la ley, el orden y la estabilidad de Hong Kong”. El espera con interés la adopción del proyecto de enmienda. La RAE de Hong Kong ha reformado la orden de cumplimiento de la ley y ha defendido la política de “un país, dos sistemas”.
Personas de todos los ámbitos de la vida en Hong Kong han pedido la adopción de enmiendas lo antes posible para que Hong Kong pueda seguir siendo una ciudad propicia para los negocios y que viva en paz y satisfacción.
Hu Xiaoming, diputado del Congreso Nacional Popular de Hong Kong y ex presidente de la Asociación de Ejecutivos Senior y Profesionales de Hong Kong, dijo que ”la revisión del Reglamento sobre delincuentes fugitivos es imperativa, ya que impide las lagunas legales y evita que Hong Kong se convierta en un ”paraíso de vuelo” y un “paraíso criminal”. Pidió ”la aprobación del proyecto de ley [de extradición a la República Popular China”] tan pronto como sea posible para trasladar a los sospechosos de asesinato de Taiwán a Taiwán para obtener sanciones legales, garantizar la estabilidad de la sociedad de Hong Kong y cumplir con la responsabilidad de combatir los delitos transfronterizos y transnacionales con la comunidad internacional”.
El Director Adjunto de la Comisión Nacional de la propuesta de la CCPPCh, Federación de Kowloon de Asociaciones presidente Wang Huizhen, dijo que la “Ordenanza sobre delincuentes fugitivos” revisaba las lagunas [de las leyes vigentes] parcheándolas para ”hacer de la interpretación legal, una cuestión de justicia social” y para que la justicia pueda, “reparar casos de soporte justicia Paul Major League” comenzó “la protección de Hong Kong, el caso de apoyo a la seguridad ha sido firmado por más de 920,000 personas para respaldar la opinión pública real de las enmiendas, destacando el consenso general de la sociedad”. Frente a la oposición violenta a la etapa de avance a paso, llamó a ”toda la sociedad a mostrar un fuerte apoyo público a las modificaciones, los legisladores establecimiento de apoyo en el Consejo Legislativo que aprobó el proyecto de enmiendas y a apoyar a la policía y las fuerzas del orden”.
En nombre de Hong Kong de la APN del Norte Charles Ng dijo que la violencia no puede resolver el problema, espero que tenga la cantidad de negocios allí, siendo racionales, no debe ser afectada por la instigación de un puñado de personas con motivos ocultos, destruir el orden social, por lo que sufriríal el desarrollo económico.
SM.
El texto original se puede leer en: http://hm.people.com.cn/n1/2019/0614/c42272-31137082.html
__________________
NOTA: Esto es una experiencia para probar la posibilidad del acceso directo a fuentes asiáticas originales. SM.