Select Page

Víctor Mesa ante las cámaras en Miami: ‘Sí, soy comunista’

Víctor Mesa ante las cámaras en Miami: ‘Sí, soy comunista’

Víctor Mesa cuando dirigía al equipo Industriales. / CUBASI.-

El polémico ex pelotero cubano responde a seguidores de un programa deportivo de Univista TV.

DDC, Miami 

—El ex pelotero cubano Víctor Mesa admitió públicamente en Miami ser comunista durante un programa deportivo de Univista TV, en el que participaron otras figuras de la Isla.

Sonriente, Mesa admitió además que era “chivatón”, luego de preguntas incisivas de una persona que llamó al espacio Cano Sports.

El seguidor del show debía contestar la pregunta de cuántas veces y cuándo fue elegido Víctor Mesa entre los diez mejores deportistas de América Latina, pero el hombre comenzó su intervención recordándole a Mesa las ocasiones en que había agradecido al fallecido dictador Fidel Castro y a la Revolución por sus victorias sobre el terreno.

“Aquí estoy solamente para decirle a Víctor Mesa que es un gran comunista”, expresó José Manuel, residente en Hialeah.

El antiguo jardinero de los equipos Cuba y Villa Clara no reparó en reconocer su posición y dijo claramente “sí, lo soy”.

No obstante, el fanático volvió a increpar a Mesa, acusándolo esta vez de ser “chivatón”.

“Dilo otra vez, eres comunista, eres chivatón”, a lo que el exmánager, sonriente, volvió a responder: “Sí, claro”.

Víctor Mesa pasa buena parte de su tiempo en Miami acompañando a sus hijos, Víctor Víctor y Víctor Jr., ambos integrantes de sucursales de los Marlins de Miami.

Otro de los televidentes de Cano Sport dijo: “Pregúntale por qué no se va a vivir para Cuba y disfruta del capitalismo en vez de convivir con los comunistas que él alaba tanto”.

Tras la muerte de Fidel Castro, el polémico pelotero cubano dijo sentirse “triste, muy triste”. Es “una de las noticias más duras que hemos recibido en los últimos años”, afirmó.

“Eso fue inolvidable, eso va conmigo hasta la muerte”, afirmó el popular exjugador villaclareño en esa ocasión.

En 2015, Mesa, por entonces director del equipo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol, aseguró que ver “frente a frente” a Raúl Castro era “una de las cosas más grandes” que le habían pasado, según una entrevista publicada entonces en el portal oficial CubaSí.

Sin ofrecer mayores detalles, Mesa dijo: “Nunca vi lejos conocer a los grandes dirigentes de la revolución y estar cerquita de ellos, y uno [de ellos] regalarme tanto tiempo, y lo logré. Ya lo he logrado todo” [sic].

Horas después de que sus hijos firmaran sendos contratos millonarios con el equipo de Grandes Ligas Miami Marlins las declaraciones de pesar de Mesa por la muerte de Castro desaparecieron de diversos canales oficiales de publicaciones.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more