Yotuel Romero y Beatriz Luengo en la imagen de la polémica. (EL PAÍS).-

 

El cantante cubano critica con dureza a la red social por la censura de la imagen.

 

 

DDC, Madrid.-

—Instagram ha censurado una imagen en la que aparecen desnudos el cantante cubano Yotuel Romero y su pareja, la artista española Beatriz Luengo.

Aunque muchos han visto en la imagen arte y naturalidad, la red social la ha borrado poco después de que Luengo la compartiera, por considerar que infringe sus normas, reporta el diario El Español.

La acción ha molestado a los cientos de miles seguidores de la pareja, que rápidamente han compartido la foto en sus perfiles sin que Instagram haya podido evitar la avalancha.

Romero, por su parte, ha estallado después de que desde la red social lo avisaran de que le iban a cerrar la cuenta por haber publicado la imagen. Y se la cerraron.

La foto fue tomada dentro de una sesión que se publicó en el suplemento El Dominical del diario español El País y que trataba sobre el racismo en España.

Racismo fue precisamente lo que vio Romero en las políticas de Instagram, informa el diario 20 Minutos.

“Increíble que censuren esta foto cuando hay millones de retos en Instagram que la única finalidad es ver qué mujer mueve mejor el culo de la manera más sexual y grotesca posible”, dijo contrariado por el doble rasero de la compañía.

Recurrió a la publicación de una fotografía de Jennifer López con un vestido que no le cubre los laterales para explicar su punto de vista.

“Con todo mi respeto para la diosa JLo. Creo que el problema en la mía es que aparece un negro con una blanca. Mundo, estamos casi en el 2020. Abajo los prejuicios raciales”, afirmó Romero