Página oficial de la app (foto del autor).-

 

“Cuando compro un paquete de 600 Mb se me convierten en 900 Mb gracias a Your-Freedom y así puedo navegar más”, comenta un joven usuario.

 

—La conocida aplicación para navegar de forma anónima y saltarse la censura, Your-Freedom (“Tu Libertad”) se ha vuelto más popular entre los cubanos este año. Los creadores, de origen alemán, agregaron la opción de configuración “Cuba” para autoajustarse a las redes móviles cubanas y de esta forma ganar efectividad en su funcionamiento dentro de la Isla.

La aplicación crea un túnel para que quede accesible todo el contenido de Internet sin restricciones, además el tráfico permanece encriptado de forma tal que el proveedor de Internet, Etecsa, en este caso, no pueda conocer qué páginas web visitamos cuando navegamos

Your-Freedom se concibió para navegar por páginas web o servicio bloqueados por proveedores de servicios de Internet. La aplicación crea un túnel para que quede accesible todo el contenido de Internet sin restricciones, además el tráfico permanece encriptado de forma tal que el proveedor de Internet, Etecsa, en este caso, no pueda conocer qué páginas web visitamos cuando navegamos.

“Los sitios .cu no brindan ninguna ayuda, incluso a las páginas de noticias les falta la otra mitad de la historia que puedo encontrar en Internet”

Sin embargo, el ingenio de los cubanos ha hallado una tercera función: dar un uso más eficiente a los 300 MB de bono que Etecsa “regala” para navegar solo por páginas web de dominio.cu. Todos los planes para la navegación móvil que ofrece el monopolio estatal agregan 300 Mb de bono, pero solo se pueden usar para visitar sitios cubanos.

Your-Freedom, está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde su página oficial

“Cuando compro un paquete de 600 Mb se me convierten en 900 Mb gracias a Your-Freedom y así puedo navegar más”, comenta un joven usuario de Etecsa bajo condición de anonimato.

“Los sitios .cu no brindan ninguna ayuda, incluso a las páginas de noticias les falta la otra mitad de la historia que puedo encontrar en Internet”, agrega.

En la página web oficial de la aplicación europea, Cuba se encuentra entre los cinco países que más la usan en un ranking de más de cien naciones.

Con Your-Freedom, lo inaccesible se hace accesible, puedes ocultar tu dirección de red de quien no necesita saberla

Your-Freedom, está disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar desde su página oficial.

 

Cuba, en el 5to lugar de países que más usan el VPN Your-Freedom (foto del autor).

 

“Con Your-Freedom, lo inaccesible se hace accesible, puedes ocultar tu dirección de red de quien no necesita saberla… cada día, más de 10 mil personas en más de 160 países usan Your-Freedom, algunos porque sus gobiernos les impiden hacer ejercicio pleno de sus derechos humanos”, aseguran los desarrolladores de la aplicación.

“Lo que nos limita es el ancho de banda que brinda Your-Freedom para los usuarios que usan el servicio gratis, no puedo convertirme en usuario Premium porque no tengo forma de pagar por el servicio”, dice Juan Carlos a CubaNet.

Los cubanos continúan en su búsqueda por un Internet más libre y barato. En las últimas semanas Etecsa presentó nuevos planes para los servicios de redes móviles que causaron gran decepción entre sus usuarios. El plan más barato cuesta siete dólares, que para los cubanos representa aproximadamente la cuarta parte de su salario.