Foto referencial tomada de Internet.-

 

“Estaba cumpliendo mis tres años de servicio militar obligatorio. Estaba escuchando la Voz de América Jazz Hour en mi radio de onda corta cuando el sargento me atrapó”, rememoró el trompetista.

Por Hervin Salinas / CubitaNOW.-

—Arturo Sandoval, reconocido trompetista cubano que reside en la ciudad de Miami, asegura que no olvida el tiempo que estuvo preso en Cuba solamente por el hecho de escuchar jazz.

“Estaba cumpliendo mis tres años de servicio militar obligatorio. Estaba escuchando la Voz de América Jazz Hour en mi radio de onda corta cuando el sargento me atrapó”, rememoró.

“Dijeron que estaba escuchando la voz del enemigo. Es muy difícil de entender. Es algo en contra de cualquier lógica”, aseguró el famoso artista.

Arturo Sandoval reconoció, según ABC, “que no empezó a disfrutar plenamente de la música hasta que, en 1990, se escapó de Cuba a Estados Unidos”.

‘La Voz de América’, una emisora prohibida por el gobierno de Castro. «Era la única forma que tenía de escuchar jazz, hasta que un sargento me descubrió y acusó de oír al enemigo», asegura el músico.