Select Page

150 policías, 85 órdenes de prisión y 55 millones de dólares: cayó en Brasil una banda que contrabandeaba oro procedente de Venezuela

150 policías, 85 órdenes de prisión y 55 millones de dólares: cayó en Brasil una banda que contrabandeaba oro procedente de Venezuela

Desarticularon en Brasil una red de contrabando de oro venezolano. /elsiglocom.ve

 

 

El grupo delictivo, integrado por brasileños y venezolanos residentes en el estado de Roraima, llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019.

Redacción Infobae.-

—Las autoridades brasileñas desarticularon este viernes una red internacional dedicada al contrabando de oro, el cual era extraído principalmente en minas venezolanas y comprado ilegalmente en Brasil.

El grupo delictivo, integrado por brasileños y venezolanos residentes en el estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, llegó a contrabandear 1,2 toneladas de oro entre 2017 y 2019, por valor de 230 millones de reales (55 millones de dólares), según informó la Policía Federal en un comunicado.

La banda compraba el oro extraído de Venezuela o de minas ilegales del estado de Roraima y para ello contaba con la colaboración de funcionarios públicos, entre ellos un fiscal y una auditora, quienes recibían sobornos a cambio de emitir documentos falsos para certificar la legalidad del metal precioso.

En esta foto, proporcionada por la Policía Federal de Brasil, se muestran barras de oro incautadas y efectivo después de una redada en una operación que presuntamente contrabandeó oro ilegal venezolano por decenas de millones de dólares, en Roraima, Brasil, el viernes 6 de diciembre de 2019 (Policía Federal de Brasil vía AP)

En esta foto, proporcionada por la Policía Federal de Brasil, se muestran barras de oro incautadas y efectivo después de una redada en una operación que presuntamente contrabandeó oro ilegal venezolano por decenas de millones de dólares, en Roraima, Brasil, el viernes 6 de diciembre de 2019 (Policía Federal de Brasil vía AP).

 

El oro era posteriormente comercializado por una empresa del interior del estado de San Pablo, que lo vendía al extranjero a pesar de “los latentes indicios de irregularidades sobre el origen” del mismo. Según fuentes de la investigación, el oro era exportado a los Emiratos Árabes y a la India.

De acuerdo con la Policía, tan solo en 2018 la compañía investigada exportó más de 1.000 millones de reales (unos 238 millones de dólares) en oro, llegando a triplicar su facturación en los últimos tres años.

 

El oro era posteriormente comercializado por una empresa del interior del estado de San Pablo, que lo vendía al extranjero a pesar de “los latentes indicios de irregularidades sobre el origen” del mismo (Policía Federal de Brasil vía AP)

El oro era posteriormente comercializado por una empresa del interior del estado de San Pablo, que lo vendía al extranjero a pesar de “los latentes indicios de irregularidades sobre el origen” del mismo (Policía Federal de Brasil vía AP).

 

En el marco de la operación, bautizada de “Hespérides”, más de 150 policías salieron a la calle para cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en los estados de Amazonas, Río Grande do Norte, Rondonia, Roraima y San Pablo.

 

En el marco de la operación, bautizada de “Hespérides”, más de 150 policías salieron a la calle para cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en los estados de Amazonas, Río Grande do Norte, Rondonia, Roraima y San Pablo (Policía Federal de Brasil vía AP)

En el marco de la operación, bautizada de “Hespérides”, más de 150 policías salieron a la calle para cumplir 85 órdenes de prisión y allanamiento en los estados de Amazonas, Río Grande do Norte, Rondonia, Roraima y San Pablo (Policía Federal de Brasil vía AP).

 

Una de las personas buscadas por la Policía ya contaba con una orden de prisión expedida por la justicia de República Dominicana por tráfico de drogas y blanqueo de capitales y consta en lista de notificaciones rojas de la Interpol.

 

Oro y dinero incautado (Policía Federal de Brasil vía AP)

Oro y dinero incautado (Policía Federal de Brasil vía AP).

 

En caso de ser condenados, los líderes del grupo delictivo podrían recibir penas de más de 50 años de cárcel, de acuerdo con la Policía Federal.

(Con información de EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

Titulares 21 de enero

Un juez federal del estado de Texas determinó hoy que el presidente Joe Biden carece de autoridad para obligar a los empleados federales a vacunarse.

El secretario de estado Anthony Blinken y el ministro ruso de relaciones exteriores se reunieron en Ginebra pero no alcanzaron ningún acuerdo aunque decidieron volver a conversar la semana que viene.

Durante la reunión, el ministro ruso exigió que la alianza militar de la OTAN también retire sus armas ofensivas de Bulgaria y Rumania pero los gobiernos de esos dos países rechazaron inmediatamente la exigencia.

Por otra parte, el presidente de Ucrania informó que el ejército ruso comenzó a entregar armas pesadas a los separatistas ucranianos de la región de Dombas.

Tanto el ex presidente Donald Trump como el gobernador Ron de Santis negaron que tengan una disputa personal o que se hayan distanciado como informaron la semana pasada varios medios de prensa.

Una encuesta realizada por la empresa Mclaughlin y asociados reveló que si la elección presidencial del 2024 fuera hoy entre Donald Trump y Hillary Clinton el ex presidente derrotaría a la ex primera dama por 10 puntos.

Mas de 100,000 personas acudieron hoy a Washington para participar en la marcha anual contra el aborto.

Una encuesta de la empresa Trafalgar reveló que 6 de cada 10 votantes independientes opinan que el medico Anthony Fauci debe renunciar a su cargo.

La legislatura de la Florida pudiera aprobar nuevas leyes para regular aún más a las asociaciones de condominios.

Recemos el rosario todos los días por nuestras familias y por el mundo.
El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=tI6pCxc-jYI
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=lVSeXdhESMM&t=5s
... See MoreSee Less

Load more