Régimen arresta en su propia casa al periodista cubano Boris González. Foto: Facebook.-

 

La denuncia fue hecha por la esposa del comunicador, Juliette Fernández, a través de Facebook en donde resaltó que al periodista se lo llevaron sin presentar ninguna citación.

 

Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—El régimen castrista detuvo dentro de su propia casa al periodista independiente cubano Boris González Arenas. El operativo se realizó alrededor de las tres de la tarde de este jueves y fue ejecutado por tres hombres quienes se encontraban vestidos de civil.

La denuncia fue hecha por la esposa del comunicador, Juliette Fernández, a través de Facebook en donde resaltó que al periodista se lo llevaron sin presentar ninguna citación.

La mujer precisó que a Boris le dijeron “que tenía que acompañarlos para hablar con su superior por unas citaciones a las que había faltado”. No obstante, el periodista cubano se negó a obedecer las órdenes de los represores y fue cuando procedieron a sacarlo a la fuerza de su casa.

“Acaban de llevarse a Boris González Arenas de la casa, por la fuerza. Tres hombres vestidos de civil, encabezados por el que se presentó como capitán Pável de la Policía. Le dijeron, sin siquiera una citación mal elaborada como las que acostumbran a presentar, que tenía que acompañarlos para hablar con su superior”, escribió Fernández.

“Boris se negó, llamaron al jefe por teléfono, quien supuestamente les dijo que tenían que insistir porque Boris tenía que explicar algunas ausencias suyas a citaciones anteriores. Entonces lo redujeron con violencia, lo sacaron a la fuerza de la casa y se lo llevaron esposado”, agregó.

Detenciones previas

Es importante destacar que, el periodista cubano Boris González Arenas fue detenido el pasado mes de octubre también por dos agentes vestidos de civil.

Como parte de las acciones represivas de la dictadura, González es acosado frecuentemente por los agentes de Seguridad del Estado. Además, se le ha impedido viajar fuera del país formando parte de la lista de regulados del régimen comunista.

Recientemente también se reportó la detención del opositor cubano Guillermo «Coco» Fariñas. Acciones que demuestran que el régimen ha arreciado la represión en contra de sus disidentes.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Casi 200 detenciones arbitrarias en el primer mes del 2020

Redacción Cubanos por el Mundo