Una enfermera realiza pruebas de coronavirus en Miami./ AP.-

 

El alcalde aseguró que el Condado continuará haciendo estas pruebas entre la comunidad, y que le harán la prueba otra vez a las personas que dieron positivo anteriormente.

 

 

El alcalde condujo una rueda de prensa virtual el viernes junto a doctores de la Universidad de Miami, y reveló que el 6 por ciento de las personas que se han hecho la prueba a través del estudio dieron positivo. Más alarmante, el alcalde reveló que 60% de los que dieron positivo por el anticuerpo, no había presentado síntomas en los últimos siete a 14 días.

El estudio hace pruebas de sangre al azar para determinar si las personas tienen el anticuerpo del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Desde que empezó el estudio, hace dos semanas, 1,400 personas se han hecho la prueba en distintas partes del Condado.

Giménez dijo que los resultados en general confirman lo que ya el sabía, que muchas más personas tienen el virus de lo que se sabe. Según el departamento de salud menos de 11,000 personas han dado positivo a la prueba en Miami-Dade. El estudio sugiere que en realidad, el número debería ser hasta 16 veces más que lo que indican las cifras oficiales.

“Siempre hemos sabido que tenemos muchísimo más [de lo que dicen las cifras oficiales]”, dijo el alcalde.

Basado en los resultados preliminares el estudió también reveló lo que los afroamericanos son dos veces más propensos a contraer el virus. El alcalde dijo que esto solo confirmada lo que “ya se sabía a nivel nacional”.

El alcalde aseguró que el Condado continuará haciendo estas pruebas entre la comunidad, y que le harán la prueba otra vez a las personas que dieron positivo anteriormente.

“Este estudio puede darnos una nueva visión de cuánto tiempo persisten los anticuerpos, proporcionando una herramienta invaluable para ayudar a “manejar la curva” y lograr que nuestra comunidad vuelva a trabajar de manera segura,” dice un comunicado enviado después de la rueda de prensa.

El Condado compartirá los datos con el Departamento de Salud de Florida y con los modeladores de epidemias de la Universidad de Washington “para mejorar la comprensión más amplia de COVID-19 e informar una respuesta de salud pública en constante evolución.

Los investigadores de la UM utilizaron métodos estadísticos para tener en cuenta las limitaciones de la prueba de anticuerpos, que se sabe que genera algunos resultados falsos positivos. Los investigadores dicen que tienen un 95% de certeza de que la verdadera cantidad de infección se encuentra entre el 4.4% y el 7.9% de la población, y el 6% representa la mejor estimación.

PLAN DE APERTURA NO HA CAMBIADO

A pesar de los resultados del estudio, el alcalde dijo que sus planes para reabrir los parques tan pronto como la semana que viene no han cambiado, porque ya se había tomado en cuenta que muchas más personas pudieran estar infectadas y reiteró que la curva se está aplanando.

“Nos enfocamos en las hospitalizaciones cuando decimos que estamos aplanando la curva,” dijo el alcalde.

Reiteró que cuando se abran los parques, el uso de máscaras y el distanciamiento social será obligatorio.

“Cualquier medida que hagamos para abrirnos, especialmente los espacios al aire libre, se hará con esas medidas en mente”, dijo. “No vas a poder acercarte. Tendrás distanciamiento social “.

El alcalde anunció que el Condado contrató a por lo menos 400 personas más para poder hacer cumplir las nuevas reglas. Se trata de personas que eran empleados de eventos en sitios como en Hard Rock Stadium que serán entrenados para enforzar las nuevas reglas en parques, marinas y campos de golf.

El alcalde no confirmó cuando abrirán los parques, pero la comisionada Sally Heyman le dijo a NBC 6 que varios parques, incluyendo Tropical Park y Greynolds Park abrirían el miércoles de la semana que viene.

Giménez dijo que antes de abrir, se tendría que asegurar que se pueden cumplir todas las medidas, dejando suficiente tiempo para entrenar a los nuevos empleados.

“Será durante un día de semana y no durante el fin de semana”, dijo el alcalde. Aclaró que no seria durante el fin de semana para no tener una ola grande de personas a la vez.

¿ CUANDO SE REGRESARÁ A NORMALIDAD?

El alcalde dijo que mientras si hay planes para reabrir los parques y eventualmente los negocios, no será como era antes. Será con la implementación estricta del distanciamiento social y el uso de máscaras.

En los restaurantes, quizás eso significará que las personas pueden comer afuera. En una reunión con el equipo de trabajo del gobernador Ron DeSantis el miércoles, Giménez sugirió dejar que los restaurantes usen partes de los estacionamientos para que puedan servir a más personas a la vez, manteniendo el distanciamiento social.

Los hallazgos del estudio indican que Miami-Dade está lejos de la tasa de infección del 60% o más necesaria para alcanzar la inmunidad del rebaño, cuando hay suficientes personas infectadas para detener la propagación del virus al retrasar la transmisión.

A medida que los científicos y los encargados de formular políticas luchan con la cuestión de cuándo será seguro para que empiecen a reabrir las empresas y las personas puedan regresar al trabajo, los análisis de sangre como los utilizados por los investigadores de UM, llamados pruebas serológicas, serán uno de los principales métodos para ayudar a formular esos planes, dijo Michael Mina, profesor asistente de epidemiología en Harvard TH Escuela Chan de Salud Pública.

“Esa es realmente la razón por la que ha habido tanto interés en realizar evaluaciones serológicas”, dijo al Miami Herald. “Es la gran pieza que falta en esta epidemia”.

Las pruebas de serología en toda la comunidad también ayudarán a los médicos e investigadores a aprender más sobre la respuesta inmunológica del cuerpo al nuevo coronavirus, especialmente sobre cuánto dura la inmunidad y qué nivel de anticuerpos transmite inmunidad.

Pero para poder regresar a la normalidad, Giménez admitió que falta mucho.

“No llegaremos a la normalidad de antes hasta que tengamos muchas pruebas rápidas o una vacuna”, dijo el alcalde. “Esa es la única manera que regresaremos a la normalidad”.

_____

Los reporteros del Miami Herald Ben Conarck y Daniel Chang contribuyeron con información a este informe.