El representante republicano de la Florida Mario Díaz-Balart.-

 

 

Redacción RTVMartí.-

—Mario Díaz-Balart, representante republicano de la Florida, se convirtió en el primer miembro del Congreso en dar positivo a una prueba de coronavirus, según dio a conocer su oficina en su página de internet.

El sábado por la noche, el congresista Díaz-Balart desarrolló síntomas, como fiebre y dolor de cabeza. Poco tiempo después se le notificó que había dado positivo por COVID-19, detalló la oficina.

El congresista decidió someterse a cuarentena en Washington, DC, y no regresar al sur de Florida debido a las condiciones preexistentes de su esposa, detalló el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el congresista escribió que se siente mucho mejor y alertó sobre la importancia de tomar en serio las instrucciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su nombre en inglés) para evitar lo más posible la enfermedad y su propagación.

“Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles”, precisó.

Mientras esté en cuarentena, Díaz-Balart trabajará desde su departamento en Washington, DC., precisó la comunicación.

En el informe diario sobre el avance del coronavirus, los CDC reportan que hasta este miércoles, EEUU tiene más de 7.000 casos de infectados y 97 muertes en todo el país.