Select Page

Abogado del FBI sospechoso en origen de la sonda rusa fue expulsado del equipo de Mueller por mensajes de texto anti-Trump: informe

Abogado del FBI sospechoso en origen de la sonda rusa fue expulsado del equipo de Mueller por mensajes de texto anti-Trump: informe
El ex fiscal especial Robert Mueller testifica ante la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre su informe sobre la interferencia electoral rusa, en Capitol Hill, en Washington, el miércoles 24 de julio de 2019. (Foto AP / Andrew Harnik).-
– The Washington Times – Viernes 22 de noviembre de 2019.-

—El abogado del FBI bajo investigación criminal por supuestamente alterar un documento relacionado con la vigilancia de un asesor de Trump fue expulsado del equipo del ex asesor especial Robert Mueller por mensajes de texto anti- Trump , según un informe del viernes.

El New York Times identificó a Kevin Clinesmith como el ex abogado del FBI bajo investigación del fiscal federal John Durham, quien está investigando los orígenes de la investigación de Rusia.

Se informó el jueves que el Sr. Durham está investigando si un abogado del FBI falsificó un correo electrónico que se utilizó para obtener una orden de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para vigilar al Sr. Page.

El Sr. Clinesmith fue el principal abogado del FBI asignado a la investigación de Rusia en 2017. También se desempeñó en la Subdivisión de Seguridad Nacional y Derecho Cibernético del FBI . Abandonó la oficina hace dos meses después de ser entrevistado por el inspector general del Departamento de Justicia Michael Horowitz.

El documento presuntamente alterado fue descubierto en la investigación del Sr. Horowitz sobre si el FBI abusó de su poder cuando solicitó la orden de FISA.

Clinesmith fue brevemente parte del equipo de Mueller, pero renunció en febrero de 2018 después de que Horowitz lo identificara entre un puñado de funcionarios del FBI que expresaron su ánimo hacia el presidente Trump .

Peter Strozk y Lisa Page también fueron identificados entre los agentes que enviaron mensajes de texto contra Trump . También partieron del equipo de Mueller.

En un informe anterior, el inspector general descubrió que Clinesmith envió bromas políticas a sus compañeros sobre el presidente, incluido un mensaje instantáneo después de la elección que decía: “Estoy muy estresado por lo que podría haber hecho de manera diferente”.

El Sr. Clinesmith trabajó en la investigación de 2016 sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton, luego trabajó en la investigación original del FBI sobre la campaña de Trump y, finalmente, con la investigación del abogado especial sobre la campaña presidencial del Sr. Trump .

La oficina del asesor especial en ese momento minimizó la participación del Sr. Clinesmith , retratándolo más como un actor secundario , no clave para su lista de fiscales y agentes federales. La oficina dijo que nunca fue detallado con el abogado especial, sino que siguió siendo un agente del FBI que apoyó la investigación a título administrativo.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
9 hours ago
CUBAneate

Alex Otaola en Hola! Ota-Ola en vivo por YouTube Live (jueves 16 de septiembre del 2021) ... See MoreSee Less

12 hours ago
CUBAneate

MQT Live (Jueves 16/9/2021) ... See MoreSee Less

Load more