Select Page

Actualmente hay más de 1.713 millones de sitios web, pero el 99% son zombies

Actualmente hay más de 1.713 millones de sitios web, pero el 99% son zombies

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad. (Foto: Pixabay)

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad. (Foto: Pixabay).

 

 

Redacción Infobae.-

—La historia de Internet como se conoce ahora comenzó con unos 10 sitios web en 1992. A partir de entonces, el crecimiento explosivo de los portales en la red fue imparable y en 2017 llegó hasta los 1.760 millones de sitios alrededor del mundo, la mayor cifra nunca antes vista.

En la actualidad existen más 1.713 millones de sitios web en línea, sin embargo, resulta interesante que menos de 200 millones son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas zombies que aún ocupan un espacio en el Internet.

Lo anterior quiere decir que la gran mayoría de los sitios son lugares abandonados o estacionados en la inmensidad del universo digital. Por decirlo de otra forma, poco más del 99% de la web en el planeta es inservible.

Estas cifras se elaboran en tiempo real por el sitio Internet Live Stats y para que un portal sea considerado dentro de la cuantificación debe contar con un nombre único, así como una dirección IP conectada a un servidor.

De acuerdo con este estudio, la primera vez que se alcanzó la marca de los mil millones de sitios fue en septiembre de 2014; no obstante, ese punto disminuyó pero se recuperó en el 2016 cuando se registraron poco más de mil millones de portales funcionales.

 

Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)

Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)

Los especialistas señalan que es complicado conocer las razones de las caídas de los sitios web, aunque se tiene conocimiento de que han sucedido en varios periodos. Por ejemplo, entre 2009 y 2012 hubo una importante disminución de portales, pero la más grave se dio del 2017 al 2018.

Cabe mencionar que un hecho importante para el crecimiento exponencial de los sitios en Internet fue el lanzamiento de plataformas como Yahoo, en el año 1994, cuando era posible enlazar varias páginas HTML.

Otro punto relevante en la historia de la red mundial de información digital fue la llegada de Google en 1998, pues desde entonces se convirtió en uno de los motores de búsqueda más destacados, tanto que después de 21 años es el que se mantiene con mayor vigencia.

La historia de los sitios web en Internet

La World Wide Web se inventó en marzo de 1989, por Tim Berners-Lee y para el 6 de agosto de 1991 publicó el primer sitio web, cuyo objetivo era informar acerca de la red digital que Berners había puesto a disposición del mundo para que las demás personas aprendieran a utilizarla.

Hoy, a 30 años de la invención de la gran red de interconexión, el 50% de los portales se encuentran alojados en Apache o en Nginx, amos servidores web de código abierto. Cabe mencionar que Microsoft ha tenido importantes relaciones comerciales y de participación de mercado con Apache desde 2014.

 

Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay)

Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay).

 

Algunas de los sitios web que han marcado el crecimiento de Internet a nivel mundial y son todo lo contrario a zombies han sido Amazon, que vio la luz en 1995. En un inicio, se trataba de un portal de venta de libros y ahora es una de las compañías de venta de productos más importante a nivel global.

LinkedIn, que surgió en 2003, es una de las redes de conexión de trabajadores más relevantes de la historia de la web. Cuenta con más 500 millones de miembros, quienes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias laborales.

Facebook nació en 2004, y a 15 años de ese momento, la gente no puede pensar en el término “red social” sin pensar en la plataforma que ideó Mark Zuckerberg. En años inmediatamente posteriores surgieron YouTube y Twittr (ahora Twitter), y fueron las que marcaron el inicio de otra forma de comunicación a través de los dispositivos digitales.

Actualmente, una de las plataformas más importantes es Twitch, la cual se publicó en 2011. Su éxito se debe a la forma en que ha acaparado a los aficionados por el gaming alrededor del globo, industria que también ha tenido un importante crecimiento económico y social en los últimos años.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
12 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more