Select Page

Actualmente hay más de 1.713 millones de sitios web, pero el 99% son zombies

Actualmente hay más de 1.713 millones de sitios web, pero el 99% son zombies

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad. (Foto: Pixabay)

Menos de 200 millones de portales son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas sin ningún tipo de actividad. (Foto: Pixabay).

 

 

Redacción Infobae.-

—La historia de Internet como se conoce ahora comenzó con unos 10 sitios web en 1992. A partir de entonces, el crecimiento explosivo de los portales en la red fue imparable y en 2017 llegó hasta los 1.760 millones de sitios alrededor del mundo, la mayor cifra nunca antes vista.

En la actualidad existen más 1.713 millones de sitios web en línea, sin embargo, resulta interesante que menos de 200 millones son lo que se encuentran activos o tienen algún tipo de mantenimiento, los demás son plataformas zombies que aún ocupan un espacio en el Internet.

Lo anterior quiere decir que la gran mayoría de los sitios son lugares abandonados o estacionados en la inmensidad del universo digital. Por decirlo de otra forma, poco más del 99% de la web en el planeta es inservible.

Estas cifras se elaboran en tiempo real por el sitio Internet Live Stats y para que un portal sea considerado dentro de la cuantificación debe contar con un nombre único, así como una dirección IP conectada a un servidor.

De acuerdo con este estudio, la primera vez que se alcanzó la marca de los mil millones de sitios fue en septiembre de 2014; no obstante, ese punto disminuyó pero se recuperó en el 2016 cuando se registraron poco más de mil millones de portales funcionales.

 

Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)

Los sitios webs han tenido importantes variaciones entre años y su crecimiento no se ha mantenido constante. (Foto: Statista)

Los especialistas señalan que es complicado conocer las razones de las caídas de los sitios web, aunque se tiene conocimiento de que han sucedido en varios periodos. Por ejemplo, entre 2009 y 2012 hubo una importante disminución de portales, pero la más grave se dio del 2017 al 2018.

Cabe mencionar que un hecho importante para el crecimiento exponencial de los sitios en Internet fue el lanzamiento de plataformas como Yahoo, en el año 1994, cuando era posible enlazar varias páginas HTML.

Otro punto relevante en la historia de la red mundial de información digital fue la llegada de Google en 1998, pues desde entonces se convirtió en uno de los motores de búsqueda más destacados, tanto que después de 21 años es el que se mantiene con mayor vigencia.

La historia de los sitios web en Internet

La World Wide Web se inventó en marzo de 1989, por Tim Berners-Lee y para el 6 de agosto de 1991 publicó el primer sitio web, cuyo objetivo era informar acerca de la red digital que Berners había puesto a disposición del mundo para que las demás personas aprendieran a utilizarla.

Hoy, a 30 años de la invención de la gran red de interconexión, el 50% de los portales se encuentran alojados en Apache o en Nginx, amos servidores web de código abierto. Cabe mencionar que Microsoft ha tenido importantes relaciones comerciales y de participación de mercado con Apache desde 2014.

 

Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay)

Yahoo y Google fueron sitios muy importantes para el crecimiento Internet. (Foto: Pixabay).

 

Algunas de los sitios web que han marcado el crecimiento de Internet a nivel mundial y son todo lo contrario a zombies han sido Amazon, que vio la luz en 1995. En un inicio, se trataba de un portal de venta de libros y ahora es una de las compañías de venta de productos más importante a nivel global.

LinkedIn, que surgió en 2003, es una de las redes de conexión de trabajadores más relevantes de la historia de la web. Cuenta con más 500 millones de miembros, quienes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias laborales.

Facebook nació en 2004, y a 15 años de ese momento, la gente no puede pensar en el término “red social” sin pensar en la plataforma que ideó Mark Zuckerberg. En años inmediatamente posteriores surgieron YouTube y Twittr (ahora Twitter), y fueron las que marcaron el inicio de otra forma de comunicación a través de los dispositivos digitales.

Actualmente, una de las plataformas más importantes es Twitch, la cual se publicó en 2011. Su éxito se debe a la forma en que ha acaparado a los aficionados por el gaming alrededor del globo, industria que también ha tenido un importante crecimiento económico y social en los últimos años.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

12 hours ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more