Select Page

Acusaron por falsa denuncia y extorsión a la mujer que señaló a Neymar por violación

Acusaron por falsa denuncia y extorsión a la mujer que señaló a Neymar por violación

La causa inicial fue archivada por falta de pruebas y ahora Najila Trindade tendrá que defenderse ante la Justicia

Najila Trindade fue denunciada por la Policía

Najila Trindade fue denunciada por la Policía.

 

 

Redacción Infobae.-

La Policía Civil del estado de San Pablo presentó este martes una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio pasado acusó de violación al futbolista Neymar, jugador de la selección brasileña y del PSG francés.

En la petición enviada a la Justicia un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos, la Policía Civil alega que, en cambio, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de los cargos de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de estas investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

La justicia archivó la denuncia por violación por falta de pruebas

La justicia archivó la denuncia por violación por falta de pruebas.

 

En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al ex marido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico. De acuerdo con los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su ex esposa a un periodista para que las publicara en internet.

El abogado de Trindade, Cosme Araújo Santos, afirmó que no podía pronunciarse sobre la decisión de la Policía Civil debido a que no había tenido acceso al proceso y se dijo sorprendido con la acusación contra su cliente poco después de que le hubiera solicitado a la Justicia un careo entre las partes.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro y quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo. La comisaria de la Policía Civil responsable por la investigación sobre la violación, Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe final que no existían elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

 

El video que ella presentó dura siete minutos y se ve a la modelo agrediendo al futbolita

El video que ella presentó dura siete minutos y se ve a la modelo agrediendo al futbolista brasileño.

 

La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, afirmó que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero el pasado 15 de mayo, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos, y que fue entonces violada por el jugador del PSG.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó la denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.

La modelo entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior. Además, dijo que otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente, pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

13 hours ago

CUBAneate

Titulares 19 de enero

El presidente Donald Trump grabó un video de despedida que fue difundido esta tarde desde la Casa Blanca que sólo fue transmitidos por las cadenas Fox, Newsmax y One American Network.

Mañana, el mandatario se dirigirá a la base aérea de Andrew donde será homenajeado por última vez por miembros de las fuerzas armadas.

El presidente electo Joe Biden planea presentar un proyecto que otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes ilegales en un plazo de 8 años.

La caravana de unos 9,000 migrantes hondureños comenzó a disiparse hoy después de los duros enfrentamientos ocurridos ayer con las fuerzas de seguridad de Guatemala que le cortaron su paso.

2 soldados de la guardia nacional fueron retirados de la fuerza de seguridad que vigila la ciudad de Washington por estar vinculados a una milicia.

El secretario de estado Mike Pompeo declaró que la persecución de la dictadura China contra las minorías religiosas de los musulmanes y los uigures constituye uno de los peores genocidios en la historia de la humanidad.

Al mismo tiempo, el director del centro nacional de seguridad y contrainteligencia advirtió que China representa el mayor peligro en este momento para los Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald impuso hoy nuevas sanciones contra individuos y empresas vinculadas a la dictadura Nicolás Maduro que evadían las restricciones existentes.

La empresa de internet duckduckgo alcanzó los 100 millones de búsquedas diarias a medida que aumenta la preocupación de millones de estadounidenses por la privacidad.

La empresa naviera Norwegian anunció que no podrá operar sus barcos cruceros antes del 30 de abril.

Discurso de despedida del presidente Donald Trump: www.youtube.com/watch?v=L4gh1TCxqp4

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=WOOADnZWVEw
... See MoreSee Less

15 hours ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Titulares 18 de enero

El FBI comenzó a investigar a cada uno de los 25,000 soldados enviados a la ciudad de Washington para la toma de posesión de Joe Biden ante la posibilidad de que ellos mismos puedan perpetrar un ataque.

La presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi no ha enviado al senado todavía la acusación aprobada la semana pasada contra el presidente Donald Trump y se ha negado a responder preguntas de la prensa sobre cuando lo piensa hacer.

Por otra parte, el abogado constitucionalista Alan Dershowitz aseguró que la cámara de presentantes violo la constitución de 4 maneras cuando aprobó la acusación contra el presidente por incitar a la insurrección.

La vice presidente electa Kamala Harris renunció al medio día de hoy a su escaño en el senado por el estado de california.

El presidente electo Joe Biden pudiera suspender en su primer día en la Casa Blanca los permisos del oleoducto que conectaría la región de Alberta en Canadá con las refinerías del golfo de México.

El departamento de estado dijo tener nueva información que indica que el coronavirus salió de un laboratorio del ejército chino situado en las afueras de la ciudad de Wuhan.

Varios presentadores de la cadena de noticias CNN exigieron a las empresas de televisión por cable Comcast, Verizon y AT&T. Que suspendan las transmisiones de los medios conservadores como Newsmax, One America Network y Fox News.

El presidente de la empresa Parler se mostró confiado durante una entrevista que la red social pueda volver a operar a finales de este mes.

Uno de los abogados que representaron al presidente Trump en las reclamaciones de fraude electoral fue despedido de su cargo de profesor de leyes de una universidad de california.

Un informe publicado por el diario New York Times reveló que las empresas Google y Facebook coordinaron y unieron esfuerzos en secreto para dominar el mercado de la publicidad.

6 personas fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas de bala en la ciudad de Chicago durante el fin de semana.

La lotería nacional Mega Millions aumentó a 850 millones al no haber habido ganador la semana pasada.

El servicio geológico nacional descarto que se haya producido un terremoto en el Sur de la Florida y las autoridades militares aseguraron que ningún avión rompió la barrera del sonido, lo que deja en el misterio el estremecimiento sentido por muchas personas el pasado viernes desde el condado Broward hasta los Cayos.

La fiscalía de Suiza descubrió cientos de cuentas en 30 bancos donde fueron depositados más de 10,000 millones de dólares de fondos públicos robados por funcionarios de la dictadura venezolana.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=HAKJz0xx3Uo

El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=T3p1n0eFKLo
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more