Jake Tapper y Alexandria Ocasio-Cortez en CNN.-

Pam Key / BRAITBART | 12 de noviembre 2020.-

El presentador Jake Tapper dijo: “Biden está planeando una ola de órdenes ejecutivas para revertir algunas de las políticas de Trump una vez que asuma el cargo, en todo, desde el clima hasta la llamada prohibición musulmana. Sin embargo, a partir de ahora, parece que los republicanos, al menos hasta enero, mantendrán el control del Senado. Eso va a complicar su deseo y el deseo de otros progresistas de una legislación audaz, amplia y progresista. Quiero decir, teóricamente, puedes aprobar lo que quieras en la Cámara, pero no importa si va a morir en el Senado. ¿Cómo vas a negociar eso? ¿Va a trabajar con republicanos del Senado más moderados para tratar de aprobar algo en la Cámara que pueda aprobarse en el Senado?
Ocasio-Cortez dijo: “Bueno, voy a pasar los próximos meses haciendo todo lo que pueda para extender ayuda y ofrecer apoyo al trabajo de líderes fantásticos de los que acabamos de escuchar como Stacey Abrams para asegurarnos de que no tengamos una mayoría republicana en el Senado, que ganemos estas carreras en Georgia, que aseguremos una mayoría demócrata en el Senado, para que no tengamos que negociar de esa manera. ”

Ella agregó: “Entonces, creo que estas carreras de segunda vuelta del Senado son el 5 de enero. Eso es justo en el momento en que nos estaremos preparando para jurar el ahora presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris. Y creo que es realmente importante que todos trabajemos muy duro para darles también un Senado demócrata ”.