Arnaldo Tamayo Méndez. ACTUALIDAD RT.-

 

 

El ‘bloqueo imperial’ juega una mala pasada a la ortografía del cosmonauta cubano.

 

DDC, La Habana.-

—El cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez, general del Ejército cubano, ha puesto en evidencia sus lagunas ortográficas en varios mensajes en la red social Twitter que ha compartido para alabar las últimas medidas del Gobierno ante la crisis con el combustible y la comparecencia de su plana mayor ante la televisión estatal.

“La Mesa Redonda de hoy demostró el interés q presta el gobierno revolucionrio por resolver los problemas del pueblo ante las medidas de rreducrecimiento del bloqueo por parte del Gobierno NA [SIC]”, escribió Tamayo, quien recibió varios comentarios irónicos de internautas mandándolo de forma implícita a “aterrizar”.

“Usted se quedó en las nubes. Señor descerebrado deje la ceguera y la sordera y escuche se les va a poner la caña a tres trozos y todo por su incapacidad y la falta de visión del futuro, fueron incapaces, son incapaces y seguirán siendo incapaces. El socialismo no funciona”, le respondió uno de los usuarios.

“Tierra llamando a Tamayo !!! Tierra llamando a Tamayo ??? Compañero, cuándo piensa escribir bien o es que allá en la Luna de Varadero donde se encuentra no hay buena ortografía, mejor le digo POR QUÉ NO TE CALLAS???!!!”, reaccionó Ahmed Muriedas.
“Laica, aterriza…Hace más de medio siglo andas con un casco descontinuado…”, ironizó otro.

“Usted parece que no baja aún del espacio, cuál interés demuestra el Gobierno, si las cosas en Cuba no hacen más que empeorar y cada día es más precario el nivel de vida”, sostuvo otro seguidor.

En otros tuits, Tamayo sigue dejando ver errores ortográficos y su total apego al discurso del régimen cubano: “Si la ciudad de Leningrado estuvo bloqueada durante 900 días por el fascismo hitleriano, nosotros llevamos 60 años bloquado por el imperio más feroz y criminal que se haya conocido, son peores que Adolfo. #SomosCuba”.

Para el militar, “las orientaciones del presidente Díaz Canel tendrán el máximo apoyo por el pueblo”.

“(…) Que bueno que la Mesa Redonda se halla organizado para mantener informado a la ciudadanía, gracias presidente, así nos enseñó el Comandante en Jefe Fidel Castro. #SomosCuba. Viva Cuba Libre [SIC]”, añadió.

“Desde el triunfo de la Revolución nos hemos visto obligado a vivir en tensión, constantemente amenazados insolentemente por tadas las administraciones NA y no han podido rendirnos, hoy cobra validez la frase del Cmdte Almeida: Aqui no se rinde nadie co…#somosCuba [SIC]”, publicó en otro trino.

En perfil en la red social, Tamayo Méndez se describe como “primer cosmonauta latino-africano. Héroe de la República de Cuba y de la Unión Soviética. Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.