Foto de archivo: El cardenal Jaime Ortega Alamino.-

Redacción de CiberCuba
—El cardenal cubano Jaime Ortega se encuentra “estable” y participó en una misa.
La Iglesia Católica cubana informa que el Cardenal Jaime Ortega “se encuentra estable”

Nota informativa del Arzobispado de La Habana sobre el estado de salud del                  Cardenal Jaime Ortega

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, en estado grave

El Arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García Rodríguez, ha informado este martes que el cardenal Jaime Ortega permanece estable, “dentro de las limitaciones propias de su enfermedad”.

“El Cardenal Jaime Ortega mantiene su estado de salud estable, se alimenta de manera adecuada y su vida de relación, dentro de las limitaciones de su propia enfermedad, son aceptables”, dio a conocer el arzobispo en un comunicado a las 2 de la tarde.

“Su pronóstico continúa siendo el que hemos expresado anteriormente”. “Dios premie a las innumerables personas que rezan por él”, agregó.

El cardenal Jaime Ortega, quien fuera la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Cuba hasta el 2016, tiene 83 años.
El pasado 23 de junio el arzobispado anunció que el prelado padece de un cáncer en estado terminal. Desde entonces, se ha mantenido estable, dentro de la gravedad de la enfermedad. El pasado 8 de julio incluso pudo participar de una misa en la capital, según informaron las autoridades eclesiásticas.
Jaime Ortega fue una figura definitoria en las conversaciones que sostuvo el régimen de La Habana con el Gobierno estadounidense, bajo el mandato de Barack Obama, diálogo que dio lugar al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Publicado originalmente en CiberCuba.-