Por Hervin Salinas Foto Reportaje para Cubita NOW.-

—En el perfil de Facebook con nombre ‘Jany Sí Se Puede’, publicaron imágenes de las condiciones en las que transportaron una carne de cerdo que luego sería vendida, supuestamente, a la población.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad, llegó la carne de cerdo al conocido mercado “El Ladrillito” este domingo 11 de agosto”, denunció.

La imagen puede contener: exterior

“Ante un numeroso grupo de personas a los que la los que la escases y falta de alimentos obliga a hacer colas desde horas tempranas para comprar carne de cerdo en el citado mercado ubicado en 2da del Sur / 3ra del Oeste y Carretera a Fomento, después de muchas horas de espera, llegó el producto a su destino”, agregó.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“El que habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos, situación esta que parece no importarle a los funcionarios pertinentes”, cuestionó.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

“En estos momentos que el municipio de Placetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”, concluyó.