Captura de pantalla / Elijah Schaffer.-

—Un grupo de manifestantes agredió a un periodista mientras filmaba el saqueo generalizado que estaba teniendo lugar en Filadelfia. El saqueo tuvo lugar durante la segunda noche de protestas de Black Lives Matters por la muerte a tiros de un asaltante con un cuchillo por parte de la policía.

El martes por la noche, Elijah Schaffer, periodista de The Blaze, registró algunos de los saqueos generalizados que tienen lugar en Filadelfia. Cuando ingresó a una tienda de descuento, decenas de manifestantes enmascarados estaban en proceso de saqueo. Se convirtió en el objetivo de un asalto violento cuando los saqueadores le exigen que deje de registrar su actividad criminal.

“Oye hermano, deja de grabar”, gritaron varios hombres antes de rodear a Schaffer y atacarlo. Shelby Talcott del Daily Caller capturó el asalto en video.

 

Después del ataque, un Schaffer ensangrentado publicó un video en Twitter contando su versión de la historia. Schaffer afirmó que había estado grabando el saqueo en varias tiendas cuando los saqueadores se volvieron contra él. El periodista afirmó que probablemente necesitaría puntos de sutura mientras sembraba algunas de sus heridas.

 

Los disturbios y saqueos generalizados en Filadelfia están relacionados con el reciente tiroteo de Walter Wallace, Jr., quien persiguió a los agentes de policía con un cuchillo y obligó a dos agentes de policía a dispararle. A pesar de los esfuerzos de la policía para salvarlo, Wallace murió poco después en un hospital local. Como informó Breitbart News , el lunes, los manifestantes se volvieron violentos en una serie de disturbios que enviaron a más de 30 policías al hospital, incluida una sargento que fue atropellada por un camión que chocó contra una fila de policías.

_____

Ildefonso Ortiz es un periodista galardonado con Breitbart Texas. Co-fundó el proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas con Brandon Darby y la alta gerencia de Breitbart. Puedes seguirlo en  Twitter  y en  Facebook . Puede ser contactado en  Iortiz@breitbart.com