Select Page

Autoridades de EEUU dieron por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que habían desaparecido en un bote el jueves

Autoridades de EEUU dieron por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que habían desaparecido en un bote el jueves
Maeve Kennedy Townsend McKean y su hijo Gideon. / FACEBOOK.-

Se trata Maeve Kennedy McKean y su hijo de 8 años, quienes fueron vistos por última vez cuando jugaban cerca de la Bahia Chesapeake.

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a sus dos hijos y su esposo

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a sus dos hijos y su esposo.

 

Redacción Infobae.-

La búsqueda de dos miembros de la familia Kennedy, desaparecidos durante un paseo en canoa, no permitió encontrarlos y las autoridades de Estados Unidos los dan por muertos, informaron este sábado sus familiares.

Se trata de un nuevo drama para la célebre dinastía estadounidense, golpeada varias veces por la tragedia desde el asesinato en 1963 en Dallas del presidente demócrata John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Su sobrina nieta Maeve Kennedy McKean, de 40 años, no regresó el jueves de un paseo en canoa con su hijo Gideon, de ocho años, en la bahía de Chesapeake, en la región de Washington, anunciaron el viernes las autoridades.

La familia se había reunido en una casa frente al mar que era propiedad de la madre de su esposa, Kathleen Kennedy Townsend, en Shady Side, Maryland. En la tarde del jueves, mientras los niños jugaban, una pelota cayó al agua, y su esposa y su hijo “subieron a una canoa para buscarla”. “Simplemente llegaron más lejos de lo que pudieron manejar y no lograron volver a acercarse a la orilla”, añadió David McKean, esposo de la mujer.

La guardia costera, policías y bomberos se lanzaron a buscarlos, pero no los encontraron.

“Las posibilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente bajas. Está claro que Maeve y Gideon murieron”, dijo McKean, en un mensaje publicado en Facebook.

La búsqueda “ya no es una operación de rescate, sino de recuperación” de los cuerpos, añadió en un comunicado la madre y abuela de las víctimas, Kathleen Kennedy Townsend.

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a su familia. Tanto ella como su hijo de 8 años desaparecieron y las autoridades los dan por muertos

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a su familia. Tanto ella como su hijo de 8 años desaparecieron y las autoridades los dan por muertos.

 

Ésta última es la hija mayor del ex secretario de Justicia Robert Kennedy, el hermano de John, que fue asesinado en 1968 cuando tenía grandes posibilidades de ganar las primarias para representar a los demócratas en las elecciones presidenciales.

La familia sufrió otros dramas. Uno de los hijos de Robert Kennedy, David, murió a los 28 años de una sobredosis de cocaína en un hotel de Florida, en 1984.

Otro de sus hijos, Michael, murió tras golpearse contra un árbol mientras esquiaba en 1997 en Colorado.

En 1999, el hijo de “JFK” murió con su mujer Carolyn y su cuñada Lauren al estrellarse el avión que pilotaba en Massachusetts.

Saoirse Kennedy Hill, una nieta de Robert Kennedy, también murió el año pasado de una sobredosis, a la edad de 22 años.

La mujer desaparecida trabaja como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown y es la hija de la ex teniente gobernadora Kathleen Kennedy Townsend.

McKean se graduó de Boston College y Georgetown University con un título conjunto en derecho y resolución de conflictos internacionales. Sirvió en el Cuerpo de Paz en Mozambique, regresando a su casa para ayudar con la campaña de 2002 de su madre para gobernadora. Luego trabajó para la senadora estadounidense Dianne Feinstein en California, donde conoció a quien más tarde sería su esposo.

Con información de AFP

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more