Un valla que refleja el socialismo en Cuba, abandono, destrucción y miseria / Foto: Referencia
Ray, un antillano que buscó sueños de libertad lanzándose al mar, expresó que hoy ve con temor como la ideología que condenó a millones de cubanos a la miseria, se abre paso en su segundo hogar.
—Un balsero cubano que logró superar los 145 kilómetros de mar que divide a Cuba de Florida, advirtió que el socialismo comienza a ganar terreno en Estados Unidos.
Según informa el portal PanamPost, Ray, un antillano que buscó sueños de libertad lanzándose al mar, expresó que hoy ve con temor como la ideología que condenó a millones de cubanos a la miseria se abre paso en su segundo hogar.
“Morir en alta mar era preferible a vivir en Cuba; moriría ahogado y sonreído, porque por primera vez me sentí libre”, exclama el balsero en un mensaje para Young Americans Against Socialism (Jóvenes Americanos contra el Socialismo).
El antillano relata que estuvo sobre un windsurf durante 10 horas tratando de llegar a las costas de Florida.
“Si el socialismo fuese tan bueno, ¿Creen que tanta gente escaparía de Cuba?, El socialismo arruina la vida de la gente, no puedo creer que haya personas que quieren eso en EEUU”, expresa el balsero cubano.
Esta campaña de advertencia surge ya que hay candidatos presidenciales abiertamente socialistas, como el caso de Bernie Sanders, quien aplaude el sistema comunista en Cuba.
La historia del balsero cubano Ray
Ray llegó a Estados Unidos tras un duro proceso migratorio ya que fue atrapado antes de tocar territorio estadounidense pero denunció que de ser devuelto a Cuba, su vida corría peligro.
Tuvo que lidiar con embajadas en ambos países hasta finalmente ser reconocido como refugiado.

Ahora el balsero cubano goza de su libertad, algo que en Cuba nunca pudo.
Relata que lo primero que hizo al llegar a Estados Unidos, fue comerse una hamburguesa de carne de res, eso porque en Cuba la carne es prohibida para la población civil, mientras que los jerarcas comunistas sí pueden; al igual que los turistas.
En la Isla comunista es mayor la penalidad por matar una vaca que por asesinar a un ser humano. Ya que el ganado le pertenece al Estado, mientras que los ciudadanos están desprotegidos por este.
Control sobre todo
Ray explica a los jóvenes que creen en socialistas norteamericanos como Bernie Sanders, que Cuba controla todo sobre los ciudadanos, desde lo que comen, hasta como deben vestir y trabajar.
El balsero cubano sostiene que en los libros puede lucir ideal y que incluso en el primer año que se lleva a cabo puede funcionar. Pero en el largo plazo es insostenible, porque el precio a pagar es la libertad.