Select Page

Black Lives Matter golpeado con revuelta popular en la lucha por el poder, por el control y el dinero

Black Lives Matter golpeado con revuelta popular en la lucha por el poder, por el control y el dinero
Un partidario de Black Lives Matter sostiene un cartel mientras se reúne en el Palacio de Justicia de Estados Unidos [ Un partidario de Black Lives Matter sostiene un cartel mientras se reúne en el Palacio de Justicia de Estados Unidos] / Mark O. Hatfield el sábado 1 de agosto de 2020, en Portland, Oregon (AP Photo / Noah Berger) ** ARCHIVO.-
The Washington Times | 2 de diciembre de 2020.-

—Black Lives Matter se enfrenta a una rebelión dentro de sus propias filas a medida que los afiliados regionales buscan un mayor control sobre el movimiento y exigen respuestas sobre dónde se han ido los millones en donaciones.

Después de años de tensión entre la organización nacional y los medios locales, la ruptura se hizo pública esta semana con el lanzamiento de una declaración de 10 capítulos de BLM acusando a los altos mandos de la Black Lives Matter Global Network Foundation de no abrir sus libros o compartir la riqueza. con la base.

“Durante años ha habido consultas sobre las operaciones financieras de BLMGN y no ha habido un proceso aceptable de transparencia pública o interna sobre los desconocidos millones de dólares donados a BLMGN, que sin duda han aumentado durante este tiempo de pandemia y rebelión”, se lee en la “Declaración from the Frontlines of BLM ”publicado el lunes.

Además del capítulo de DC, la misiva fue firmada por afiliados en Chicago, Denver, Indianápolis, Nueva Jersey, Hudson Valley de Nueva York, Oklahoma City, Filadelfia, San Diego y Vancouver, estado de Washington. El capítulo en Louisville, Kentucky, dijo que los apoyaba.

“Black Lives Matter Louisville se solidariza plenamente con todos los capítulos que enviaron la valiente declaración de total transparencia”, tuiteó el grupo de Louisville. “Pronto enviaremos declaraciones de solidaridad y declaraciones regionales. Fam: tómate tu tiempo para curarte “.

La revuelta de base llega con la BLM Global Network Foundation , el grupo fundado por Patrisse Cullors , Alicia Garza y Opal Tometi en 2013 como Black Lives Matter, experimentando una rápida expansión y reorganización a raíz de las protestas de George Floyd, que elevó drásticamente la opinión del grupo. perfil político y financiero.

Black Lives Matter siempre ha sido altamente descentralizado, incluso desorganizado – no todos los grupos con ” BLM ” en su título están afiliados a la fundación nacional – pero los capítulos dijeron que había una expectativa de que el liderazgo “nos apoyaría capítulos en nuestros esfuerzos por construir comunalmente “.

A pesar de eso, “nuestros capítulos han planteado constantemente preocupaciones sobre la transparencia financiera, la toma de decisiones y la responsabilidad”, se lee en la declaración, que culpa a la organización nacional por promulgar cambios importantes sin consulta como la reciente formación de BLM Grassroots.

BLM Grassroots “separó efectivamente la mayoría de los capítulos de BLMGN sin su consentimiento e interrumpió el proceso activo de rendición de cuentas que estaban estableciendo esos capítulos”, se lee en el comunicado.

The Washington Times se ha comunicado con el liderazgo nacional para hacer comentarios.

En octubre, la fundación lanzó Black Lives Matter PAC, que según se informa planea recaudar $ 500,000 para los candidatos demócratas al Senado de los Estados Unidos de Georgia, lo que generó quejas de que el movimiento radical de justicia social se está transformando rápidamente en un brazo del Partido Demócrata.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
3 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

4 days ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more