Cartas Foto © Pixabay.-

—El joven cartero Nicholas Beauchene, de 26 años, está siendo acusado por el Departamento de Justicia por echar a la basura boletas de votación y correos en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Departamento de Justicia declaró que el joven fue acusado de un cargo de retraso en el envío y otro de obstrucción del correo, tras arrojar 1.875 piezas de correo en dos contenedores de basura, uno en North Arlington y el otro en West Orange.

En el contenedor de basura de North Arlington encontraron 98 boletas electorales generales; mientras que en el de West Orange había una boleta de elección general.

Fue un residente de North Arlington identificado como Howard Dinger quien encontró el correo en uno de los contenedores de basura, envuelto con bandas de goma, por lo que llamó inmediatamente a la policía.

El joven, de Kearny, Nueva Jersey, ha estado trabajando como cartero del Servicio Postal de EE. UU. (USPS) desde julio.

De ser declarado culpable de ambos cargos, el joven enfrentaría hasta cinco años y seis meses de prisión y una multa de $ 255,000, advirtieron las autoridades.

La correspondencia rescatada “fue colocada de nuevo en el flujo de correo para su entrega a sus destinatarios”, dijo en un comunicado el fiscal de EE. UU. para el Distrito de Nueva Jersey, Craig Carpenito.