Celebran en Cuba Día Mundial de la Salud Sexual con panel informativo. (YOUTUBE).

 

Se busca promover información para lograr la tolerancia y para evitar enfermedades y embarazos no deseados

 

 

El espacio promoverá la tolerancia y buscará combatir los prejuicios, violencia, machismo, homofobia, sexismo y transfobia, así como compartir información para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El panel, titulado “Educación Integral de la Sexualidad: un puente hacia la salud sexual”, reunirá a especialistas del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, el Centro Nacional de Educación Sexual y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Cuba (UNFPA).

Contará además con la colaboración del Centro de Estudios de la Juventud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, entre otras instituciones.

El debate es el cierre de las Jornadas educativas “Hablemos de Sexualidad: aprender para la vida”, organizadas en la etapa estival por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

También se espera que el encuentro sea una oportunidad para traer a la mesa el tema del aborto, que aunque es gratuito y legal en Cuba, no debe tomarse como una medida que sustituya la protección al mantener relaciones sexuales, pues también existen infecciones de transmisión sexual.

Para más información sobre esta fecha y lo que representa ver la página web: www.diamundialsaludsexual.org