Select Page

Celebrando un país excepcional en el Día de la Independencia

Celebrando un país excepcional en el Día de la Independencia

En esta foto de archivo del 4 de julio de 2019, se dispararon fuegos artificiales sobre el Lincoln Memorial en Washington. El gobierno de Trump promete uno de los fuegos artificiales más grandes en memoria reciente para Washington el 4 de julio. También planea regalar hasta 300,000 máscaras faciales a aquellos que vienen al National Mall, aunque no se les exigirá que lo hagan. Úsalos. (Foto AP).-

 

La encuesta de la Fundación Young America muestra que la mayoría de los jóvenes estadounidenses creen en el “sueño americano”.

El caos y la destrucción en todo el país que se vieron durante el mes pasado han dejado a muchas personas preguntándose si la mayoría de nosotros, especialmente los ciudadanos más jóvenes, estamos orgullosos de ser estadounidenses. Sin embargo, una encuesta reciente de estudiantes de secundaria y universitarios nos da esperanza para el futuro, particularmente entre aquellos que aún no han terminado el 12 ° grado.

La encuesta fue encargada por la Fundación Young America y realizada por Echelon Insights. Encuestaron a 800 estudiantes de secundaria actuales y 800 estudiantes universitarios actuales de la población general entre el 21 y el 26 de junio de 2020. Los resultados pueden sorprenderlo.

Cuando se les preguntó sobre su punto de vista sobre los Estados Unidos de América, el 88% de los estudiantes de secundaria y el 69% de los estudiantes universitarios dijeron que eran muy o algo favorables para EEUU. Además, el 91% de los estudiantes de secundaria y el 73% de los estudiantes universitarios fueron muy o algo favorables a la bandera estadounidense.

Cuando se les preguntó sobre las frases que describen a los Estados Unidos, el 66% de los estudiantes de secundaria y el 47% de los estudiantes universitarios dijeron: “un país que es excepcional y único”, mientras que el 67% y el 48% respectivamente, “un país que valora la libertad. “



Las cifras disminuyeron para las siguientes descripciones: “un país que ofrece oportunidades para todos los que trabajan para él” recibió un 63% de apoyo de estudiantes de secundaria y un 45% de estudiantes universitarios. “Un país que es un buen ejemplo para otros países” recibió el 55% y el 37% respectivamente. Y para las frases, “un país que valora la justicia” y “un país que valora la igualdad”, los estudiantes de secundaria mencionaron el apoyo en 56% y 52%, mientras que los estudiantes universitarios tenían 37% y 34%.

Curiosamente, el 85% de los estudiantes de secundaria y el 74% de los estudiantes universitarios creían en la siguiente declaración: “Si trabajo duro, tendré la oportunidad de tener éxito en la vida”. Lo llamen o no, nuestros jóvenes todavía creen en el sueño americano.

También se les preguntó a los estudiantes si estaban contentos de vivir en Estados Unidos de América. De los que estaban en la escuela secundaria, el 85% dijo que estaba totalmente de acuerdo, mientras que el 73% de los encuestados en edad universitaria dijo lo mismo. Cuando se les preguntó acerca de la declaración, “a muchas personas de todo el mundo les encantaría la oportunidad de mudarse a Estados Unidos de América”, el 88% de los estudiantes de secundaria y el 77% de los estudiantes universitarios están totalmente de acuerdo.

¿Las principales razones de los estudiantes por las que la gente querría venir a nuestro país? Buenas oportunidades de trabajo, nuestras libertades y derechos constitucionales, y la capacidad de luchar por “el sueño americano”. No es exactamente lo que vemos en las noticias o en las redes sociales en estos días.

Los que realizaron la encuesta preguntaron a los estudiantes si se sentían cómodos o no representaban los himnos nacionales en un evento deportivo o decían el Juramento de lealtad al comienzo de un evento o reunión. De los estudiantes de secundaria, el 75% y el 70% respectivamente dijeron que se sentían cómodos, mientras que el 50% y el 46% de los estudiantes universitarios dijeron lo mismo.

Cuando se les preguntó acerca de la afirmación “si bien Estados Unidos puede no ser perfecto, es un trabajo en progreso que siempre se mejora a sí mismo”, el 81% de los estudiantes de secundaria está muy de acuerdo con el 66% de los estudiantes universitarios. En la declaración, “los estadounidenses deberían estar orgullosos de su país”, el 79% de los estudiantes de secundaria estaban muy de acuerdo, mientras que el porcentaje de estudiantes universitarios fue de 60.

Finalmente, se les preguntó a los estudiantes: “¿Crees que los estadounidenses deberían celebrar el Día de la Independencia (4 de julio)?” De aquellos en la escuela secundaria, el 87% dijo que sí. De aquellos en la universidad, el 74% dijo que sí.

Nuestros jóvenes, particularmente aquellos en la escuela secundaria, son más patriotas que los medios y las redes sociales los hacen parecer en estos días. La buena noticia es que los fundamentos están ahí cuando los jóvenes entienden el concepto del sueño americano. Creen que trabajar duro puede conducir al éxito y creen que Estados Unidos ofrece oportunidades para quienes trabajan duro.

Al mismo tiempo, la encuesta revela la influencia de los estudiantes por parte de profesores y activistas de izquierda en los campus universitarios. Desafortunadamente, muchos estudiantes de primer año entrantes están abrumados con opiniones negativas sobre Estados Unidos una vez que llegan a clases.

Una visión objetiva de la historia de los Estados Unidos y del mundo, junto con la economía básica, afirmará las fortalezas de nuestro país y revelará la lucha en curso para proporcionar libertad y prosperidad para todos. Desde todas las montañas, ¡que suene la libertad!

Estos son los principios fundacionales que celebramos. Feliz dia de la independencia !

____

Scott Walker fue el 45º gobernador de Wisconsin.-

 

 

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 months ago
CUBAneate

Titulares 19 de febrero

Los republicanos de la cámara de representantes advirtieron que la política migratoria negligente del presidente Biden podría provocar una crisis sanitaria en la frontera sur al promover y favorecer la entrada de miles de inmigrantes ilegales que pudieran ser portadores del coronavirus.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo se mostró desafiante hoy ante la lluvia de críticas que se han desatado en su contra y aseguró que se trata de una campaña de mentiras para destruirlo sin embargo, el inspector general del departamento de justicia aseguró que las muertes de por lo menos 1,000 personas en Nueva York se pudieron haber evitado si Cuomo hubiera hecho lo correcto.

El presiente Joe Biden anunció hoy que los Estados Unidos regresaran al acuerdo del cambio climático de París que el ex presidente Trump decidió abandonar.

Científicos de la universidad John Hopkins aseveraron que los Estados Unidos podrían alcanzar la inmunidad colectiva para el mes de abril si continúan las tendencias de contagios y vacunación del coronavirus.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott pidió al presidente Biden que acabe de firmar la declaración de emergencia que facilitaría fondos y ayudas federales para aliviar la crisis causada por una de las peores nevadas de la historia.

El ex secretario de estado Mike Pompeo criticó duramente al presidente Joe Biden por invitar a Irán a regresar a la mesa de negociaciones y advirtió que una política débil y de apaciguamiento le permitirá obtener la bomba atómica lo que pondría en peligro la paz y la estabilidad del medio oriente.

Un terremoto de 4.2 grados sacudió hoy la frontera entre los estados de Kansas y Oklahoma aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El gobernador de la Florida ordenó que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales del estado en honor al presentador de radio Rush Limbaugh quien falleció esta semana de cáncer en su casa de West Palm Beach.

El recinto norte del Miami Dade College se convertiró en un centro de vacunación en los próximos días.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=58yQi_jGx3M
El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=gwkLx0kFr6s
... See MoreSee Less

2 months ago
CUBAneate

Photos from Fundación Nacional Cubano Americana's post ... See MoreSee Less

3 months ago
CUBAneate

Carta abierta a todos los cubanos de buena intención. A todos los que quieren un mejor futuro para Cuba.

Queridos hermanos, en medio de la felicidad y la esperanza que me produce ver que dentro de nuestro país las cosas empiezan a moverse de verdad, también hace algún tiempo que veo un comportamiento de nosotros mismos que no nos ayuda. Y es juzgar toda iniciativa de antemano pensando, o aún peor diciendo, que no va a funcionar. Que todo seguirá igual.

Veo en algunos demasiado desaliento y apatía. Si alguien dice vamos a hacer una carta o una acción o alguien pide públicamente algo en Cuba, siempre aparece otro que dice: Total nada va a cambiar.

Perdonen pero esa no es la actitud, la actitud siempre es la esperanza y el optimismo. El apoyo y la unión. La actitud contraria sólo hace el juego a los que por intereses personales, no quieren que el país cambie.

Si Marti y Maceo hubieran pensado nada va a cambiar, jamás hubieran hecho la guerra de independencia.

Y los que cambiaron Checoslovaquia o Alemania o incluso La India o Egipto? Lo hicieron diciendo nada va a cambiar? No creo.

Se que son muchos años de inmovilismo y para muchos ha sido toda la vida que hemos vivido. Pero eso no significa que también será toda la vida que nos queda. Cuba va cambiar aunque algunos no quieran porque nada sobre la tierra es inmutable. La vida es cambio. Y el cambio es evolución. Y siempre habrán fuerzas que detienen el Progreso. Y siempre fue así. Pero a pesar de eso el mundo siempre cambió y evolucionó.

Toda acción, todo intento de hacer un país mejor es válido. Hay intentos más grandes, otros más pequeños. Los hay más significativos y más sutiles. Cada cual hace en la medida de sus posibilidades, conocimiento y realidad.

Hay quien se lo juega todo. Hay quien se juega la mitad. Y hay quien se juega muy poco. Todo suma. En lugar de juzgar, alentemos.

Nunca olvidemos que hay cubanos en la isla que se la juegan al 100 cada día. Estamos en deuda con ellos. Al menos así lo pienso. Porque ellos desde el lugar más difícil, se arriesgan por un país y un futuro, que es el de todos.

Que no estás de acuerdo con todos los planteamientos o las maneras del otro ? No importa. Estamos de acuerdo en lo esencial. Cuba tiene que cambiar ya.

Y para ello los cubanos necesitamos unión. Al final el objetivo de la mayoría es el mismo. Sacar adelante una sociedad libre democrática y próspera. Eso queremos todos. O al menos la gran mayoría. Y lo podemos lograr con unión. Apoyando a los que hacen. No juzgando y quitando energía o ilusión o credibilidad a la acciones de los demás.

Todo sirve. Una palabra. Un post. Una idea. Un encuentro. Un grito. Una canción. Una carta. Un cartel. Una huelga. Un verso. Un chiste. Una palabra. Todo sirve.

Démonos apoyo. Estamos en un momento trascendental de la historia de nuestro país. Y nos necesitamos todos los cubanos de buenas intenciones.

Como una vez dijo Kennedy a su pueblo, es el momento de pensar que puedes hacer por tu país. Y yo diría que un poco más que eso es también el momento de apoyar a los que hacen, incluso por encima de nuestras diferencias.

La Patria es de todos. Y es con todos y para el bien de todos. Olvidemos la apatía y volvamos a soñar.

Un gran abrazo y como dice esa nueva canción que ya está en todas partes: Patria y Vida.

Y cómo dice otro gran cubano: Estamos conectados.

Alexis Valdés.
... See MoreSee Less

3 months ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more