Aulas Abiertas ha auspiciado varios proyectos comunitarios en la isla. En la foto, un evento de #Otro18 en 2016. (Twitter/Aulas Abiertas).-

 

Yolanda Huerga / RTVMartí.-

—Las convocatorias a la sociedad civil cubana para postulaciones sobre microproyectos comunitarios auspiciadas por Aulas Abiertas cerrarán el próximo 15 de noviembre.

 

“A finales de agosto lanzamos esta convocatoria con dos concursos: Uno es el de micro proyectos comunitarios para el liderazgo y activismo juvenil y el otro es micro proyectos comunitarios para el fortalecimiento de la sociedad civil cubana, dijo Diego Ato, coordinador de Aulas Abiertas que es un programa con sede en Perú, que busca fortalecer los principios democráticos entre la juventud y los activistas de la sociedad civil cubana.

Declaraciones de Diego Ato a RTVMartí.-

“Nosotros estamos muy entusiasmados de seguir recibiendo propuestas. Hemos recibido ya algunas, por ejemplo, relacionadas a la formación democrática y económica de jóvenes porque muchas veces no se entiende la relación que hay entre la economía, justamente con la democracia. También hemos recibido textos para defender los derechos de las mujeres y de las personas LGTBIQ”.

Los postulantes que aun estén interesados deberán enviar sus fundamentos al correo info@aulasabiertas.net y los elegidos serán avisados el 30 de noviembre.

“Igual si desean hacer alguna consulta al correo, nosotros estaremos muy felices de poder ayudar y acoger sus iniciativas”, afirmó Ato.

Los trabajos seleccionados deberán ejecutarse entre diciembre de 2020 y junio de 2021.

“Debido al contexto actual de aislamiento por la pandemia del COVID-19, Aulas Abiertas va apoyar proposiciones innovadoras que tengan en cuenta esta situación y no pongan en riesgo la salud ni la integridad de los ejecutores ni del grupo beneficiario”, destacó la invitación.