Select Page

China sumó más tropas en la frontera con Hong Kong y amenazó con “reprimir los disturbios rápidamente”

China sumó más tropas en la frontera con Hong Kong y amenazó con “reprimir los disturbios rápidamente”
China tiene concentradas tropas en la frontera con Hong Kong y podría realizar una intervención militar. Foto: AFP.

 

El embajador chino ante Reino Unido volvió a culpar a Occidente por las protestas prodemocráticas y aseguró que Beijing “no se quedará con los brazos cruzados” si no ceden las manifestaciones

El embajador chino Liu Xiaoming también mostró fotos de las protestas (Reuters)

El embajador chino Liu Xiaoming también mostró fotos de las protestas (Reuters).

 

Redacción Infobae.-

—China “no se quedará cruzada de brazos” si la situación en Hong Kong “empeora” y tiene “suficientes medios y suficiente poder para reprimir los disturbios rápidamente”, afirmó este jueves el embajador chino en Londres.

“Si la situación sigue empeorando y los disturbios se vuelven incontrolables para el gobierno” de Hong Kong “el gobierno central no se quedará cruzado de brazos“, sostuvo el embajador Liu Xiaoming en una conferencia de prensa en Londres.

El diplomático también acusó a la prensa de “desinformar al público” y aseguró que Beijing posee la fuerza suficiente para frenar las protestas que discurren estas semanas en Hong Kong, que fue colonia británica durante más de 150 años y devuelta a China en 1997.

El embajador sostuvo que las manifestaciones están “mostrando signos de terrorismo”, que su país tiene podría “reprimir rápidamente” la situación. En los últimos días, China desplegó vehículos blindados y tropas en Shenzhen, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Hong Kong

Manifestantes se mueven en medio de nubes de gases lacrimógenos durante una protesta en el sector Causeway Bay en Hong Kong (AP Foto/Vincent Thian)

Manifestantes se mueven en medio de nubes de gases lacrimógenos durante una protesta en el sector Causeway Bay en Hong Kong (AP Foto/Vincent Thian).

 

En esa línea, Liu sostuvo que el Gobierno de China “nunca” permitirá que nadie “socave un país por un camino peligroso, hacia un abismo peligroso”.

“Este extremismo ha provocado ataques a los policías, asaltos a edificios y la paralización del aeropuerto. ¿Habría permitido el Reino Unido que los protestantes ocuparan el aeropuerto, obstruyendo el tráfico y perturbando el orden social?”, cuestionó.

Quejas del sector público

Más de 350 empleados gubernamentales de Hong Kong entregaron una petición, la segunda en un mes, en la que repudiaron el accionar policial contra los manifestantes.

(AP)

(AP).

Firmada con fotos de sus credenciales, pero con los nombres ocultos para mantener el anonimato, los funcionarios citaron las advertencias de Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU: “Hemos perdido la cuenta del número de crímenes contra la humanidad que ha cometido la policía y nos avergonzamos de llamarlos colegas”.

En los últimos dias se viralizaron imágenes de activistas heridos y de policías disparando gases lacrimógenos incluso dentro del metro subterráneo.

(Con información de AFP y EFE)

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
12 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more