Nuevo cartel de Clandestinos. CLANDESTINOS / TWITTER.-

 

El grupo incógnito comparte un nuevo cartel que fue colgado, presuntamente, en el puente de Calabazar, en La Habana.

 

DDC, La Habana.-

—El grupo incógnito Clandestinos compartió este jueves un nuevo mensaje en sus redes sociales. Se trata de un cartel colgado, presuntamente, en el consejo popular de Calabazar, en La Habana.

“Desde el puente de Calabazar, la Patria nos contempla orgullosa… los Clandestinos vamos a sacar a esta dictadura de Cuba. Seguimos el manual y las acciones”, tuiteó el grupo.

“Gracias por el apoyo y la fe. Somos muchos y estamos en todas partes”, agregó.

Dos días antes del aniversario del natalicio de José Martí, Clandestinos también propuso a los cubanos diez acciones para celebrar la efeméride. El grupo publicó sus propuestas en su perfil de Facebook, que van desde tomar una emisora de radio hasta hacer motines en las prisiones.

Justo el primero de enero de 2020, Clandestinos publicó imágenes de pintadas antigubernamentales en la Isla y bustos de Martí bañados en sangre, al igual que una valla propagandística del régimen. Desde entonces ha realizado varios llamados a la acción.

El Gobierno ha respondido con sus métodos habituales: actos de repudio y arengas políticas. Hace varios días, un reportaje de la televisión estatal habló de cuatro supuestos integrantes de Clandestinos que habrían sido detenidos y presentó a dos de ellos: Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo.

La televisión del régimen también acusó a la activista residente en Miami Ana Olema de estar detrás de las acciones de Clandestinos y de pagar a Rodríguez Baró para realizarlas, con dinero del Gobierno estadounidense.

Olema rechazó las acusaciones. “No quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición Legítima y autóctona”, dijo.

Por su parte, Clandestinos rechazó las acusaciones de los medios oficiales cubanos. “Desconocemos las personas del Noticiero de Televisión. Esto no es dinero, esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla”, dijo el grupo en ese momento.

El 27 de enero el régimen aprovechó la Marcha de las Antorchas, organizada anualmente la noche previa al nacimiento del Apóstol, como un “acto de desagravio” por el uso de la figura de Martí que ha hecho el grupo Clandestinos.

Este miércoles, una organización que reúne a los “descendientes de héroes y mártires de la lucha clandestina en La Habana” bajo la denominación de Club Martiano Herencia Rebelde difundió un comunicado donde defiende la exclusividad de la condición de clandestinos para sus progenitores, así como la inviolabilidad de la figura de José Martí.

El comunicado, aparecido en el blog La pupila imsomne del oficialista Iroel Sánchez, asegura que “esos Clandestinos de nuestra historia patria no podrán jamás ser suplantados por viles lacayos, serviles e inmorales que sin escrúpulos pretenden mancillar al más grande de los cubanos. ¿Quién dice que se puede manchar a Martí en esta tierra? ¿Quién osa creer que un acto así puede contagiar o sumar voluntades?”.