Select Page

Cómo ayudar a los damnificados en Las Bahamas

Cómo ayudar a los damnificados en Las Bahamas

Zona marítima de Bahamas devastada tras el paso de Dorian (EFE).-

 

 

El estado de Florida, principalmente,  y algunos otros  países  han puesto manos a la obra para enviar toda la ayuda posible, tanto en especie como médica, a Las Bahams luego del paso del huracán Dorian

Las Bahamas se vieron afectadas por el paso del huracán Dorian, que tocó tierra en las islas como categoría 5 (Foto: AFP)

Las Bahamas se vieron afectadas por el paso del huracán Dorian, que tocó tierra en las islas como categoría 5 (Foto: AFP)

 

 

Redacción Infobae.-

—Al menos 61.000 personas resultaron afectadas en Las Bahamas por el paso del huracán Dorian, quienes necesitarán de ayuda humanitaria, indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que está a la espera de la autorización del gobierno para efectuar una evaluación en el terreno. De acuerdo con un vocero del Programa Mundial de Alimentos (PMA), se estima que 14.000 residentes de la isla Ábaco y 47.000 de Gran Bahama requerirán la asistencia.

Luego de ver la catástrofe que dejó el huracán en las islas, consideradas paradisíacas, la comunidad del sur de Florida se solidarizó con los afectados. Las estaciones de bomberos y el condado de Miami estarán abiertas para recibir donaciones en especie, sobre todo pañales, fórmula para los bebés, biberones productos de limpieza personal, comida enlatada, agua embotellada. baterías, repelentes de mosquito y artículos de limpieza.

La Cruz Roja Americana también está recibiendo donaciones monetarias en línea que van desde los USD 10, de acuerdo con el sitio web son deducibles de impuestos y se pueden hacer desde tarjetas bancarias o PayPal.

Las Bahamas fueron azotadas por el huracán Dorian por poco más de dos días (Foto: Archivo)

Las Bahamas fueron azotadas por el huracán Dorian por poco más de dos días (Foto: Archivo).

 

El grupo Upwind Flying Club está recopilando dinero por GoFundMe y van a llevar la ayuda cuando el aeropuerto vuelva a abrir. Los fondos recabados se utilizarán para comprar pañales para bebés, toallitas húmedas, baterías, guantes de trabajo, botiquines de primeros auxilios, entre otras cosas. La ayuda se distribuirá a lo largo del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Comunidad de Miami-Dade también está recibiendo artículos de primera necesidad como los mencionados anteriormente y si la gente prefiere o se le hace más fácil hacer donaciones, las puede realizar desde el sitio del Fondo de Ayuda para la Sonrisa.

La organización Doctoras boricuas iniciaron una colecta económica desde Facebook con meta de USD 100,000 que será utilizado específicamente para atención médica en Las Bahamas.

 

La ONU calcula que más de 61.000 personas necesitarán de ayuda humanitaria luego del paso del huracán Dorian por Las Bahamas (Foto: AP)

La ONU calcula que más de 61.000 personas necesitarán de ayuda humanitaria luego del paso del huracán Dorian por Las Bahamas (Foto: AP).

 

En Puerto Rico, la organización de jóvenes Puerto Rico Cambia anunció que abrirán más de 40 centro de acopio en toda las isla para recibir donativos en especie. La gente podrá destinar dinero llamando al número de teléfono móvil  787-528-7306.

Aparte, la Federación de Alcaldes de Puerto Rico unirán esfuerzos para abrir centros de acopios en los 33 municipios.

La fundación Haití se Pone de Pie, que está compuesta por un grupo de médicos que ayudaron a las víctimas del terremoto que sacudió a la isla en 2010, unirán esfuerzos para ayudar al país.

Una imagen del huracán Dorian tomada desde la estación Espacial Internacional cuando ya se había convertido en categoría 5 (Foto: Christina Koch/NASA/Handout via REUTERS)

Una imagen del huracán Dorian tomada desde la estación Espacial Internacional cuando ya se había convertido en categoría 5 (Foto: Christina Koch/NASA/Handout via REUTERS).

El huracán Dorian tocó tierra en Las Bahamas el domingo 1 de septiembre por la noche como categoría 5. Es la tormenta más fuerte que ha llegado a estas islas.

El primer punto que tocó fue en el este de las islas Ábaco, la cual sufrió graves daños. En principio, Dorian se iba a encontrar en su camino con Florida, pero el ciclón se desvió y entró a las islas ubicadas al norte de Las Bahamas.

Hubbert Minnis, primer ministro del país, confirmó el lunes que cinco personas habían muerto y que tardarían mucho tiempo en recuperarse de la “tragedia histórica”, pero la gravedad de los daños todavía no es calculada debido a que el lunes y parte del martes la población entera seguía resguardada. Los vientos alcanzaron 240 kilómetros por hora y en las islas Ábaco hasta 350 kilómetro por hoy.

Dorian avanzó hasta la costa este de Florida, pero ya se debilitó a huracán categoría 2, de acuerdo con los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

2 hours ago

CUBAneate

Titulares 15 de enero

Agentes del FBI arrestaron a un extremista radical de izquierda llamado John Sullivan por incitar a la violencia dentro del capitolio, haciéndose pasar por simpatizante del presidente Donald Trump.

Sullivan, quien fundó un grupo llamado “Insurgencia”, también fue arrestado en julio del año pasado por la muerte de un chofer durante los disturbios causados por Antifa y Black Lives Matter.

El diario Washington Times aseguró hoy que tanto el FBI como la policía del capitolio y la de nueva york supieron con bastante anticipación que ocurrirían disturbios en el congreso y que se estaba tramando la toma del capitolio.

Sin embargo, ni la policía de la ciudad de Washington ni la del capitolio aceptaron la oferta del departamento de defensa de enviar soldados de la guardia nacional, como explico el secretario del ejecito en dos ocasiones.

El inspector general del departamento de justicia informó que investigara a las agencias de la ley y el orden para determinar si hubo negligencia en la forma en que actuaron el 6 de enero.

Un video grabado clandestinamente mostró el momento en que el presidente de la empresa Twitter admitió que el cierre de la cuenta de Donald Trump es solo el comienzo de una campaña mucho mayor de censura contra los conservadores.

El presidente de México, Manuel López Obrador prometió públicamente encabezar una campaña mundial para combatir la censura de las redes sociales.

El Internal Revenue Service anunció que la temporada de impuestos será retrasada 2 semanas y comenzara el 12 de febrero.

El fundador de la empresa Microsoft, Bill Gates se convirtió en el mayor terrateniente de los Estados Unidos con más de 242,000 acres de tierras cultivables, en 18 estados del país.

El presidente Donald Trump desclasificó decenas de documentos secretos relacionados a la trama rusa.

Una empresa israelí anunció haber desarrollado una prueba del coronavirus a través del aliento con una efectividad del 98 %.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=nqp0hNsDBAc
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=-vtxbuSOmws
... See MoreSee Less

1 day ago

CUBAneate

Titulares 14 de enero

Las empresas Twittter y Facebook han perdido unos 51,000 millones de dólares en la bolsa de valores en la última semana después de cerrar y censurar las cuentas del presidente Donald Trump y de otros de sus consejeros.

La congresista socialista Alexandra Ocasio Cortez propuso la creación de una comisión para frenar y regular a ciertos medios de prensa conservadores.

La fiscal estatal de la ciudad de Nueva York demandó a la policía municipal por utilizar fuerza excesiva durante las protestas orquestadas por los grupos radicales Antifa y Black Lives Matter.

El departamento federal del trabajo informó que las reclamaciones por desempleo aumentaron a 985,000 la semana pasada, mucho más de lo que se había pronosticado.

El 96 % de los republicanos que votaron por Donald Trump opinaron, durante una encuesta de la empresa Axios, que el presidente mejoró la calidad de su partido e hizo lo correcto al retar los resultados de la pasada elección.

La dictadura comunista China ordenó a 22 millones de personas mantenerse en cuarentena en sus hogares ante una nueva ola del coronavirus que afecta a varios distritos de la ciudad de Pekín.

El banco británico HSBC anunció que cerrará las cuentas de los clientes que no se pongan mascarillas cuando entren a una sucursal.

El gobierno de Gran Bretaña prohibirá la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a partir de mañana.

La legislatura de la Florida estudia recortes a los programas de educación y Medicaid para poder contrarrestar un déficit del presupuesto estatal de 3,000 millones de dólares.

El zoológico de Miami ofrecerá vacunas contra el coronavirus.

Veritas publicó esta tarde, un video grabado en secreto en el que el CEO de twitter Jack Dorsey planifica la censura en esa red social.

El rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=gNt7PpLZz-E
El rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=3VecSlvkijw
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

Timeline PhotosEl presidente Donald Trump emitió este miércoles la siguiente declaración:

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

13 de enero del 2021

La cámara de representantes aprobó esta tarde artículos de enjuiciamiento político contra el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de los republicanos Mitch Mcconnell advirtió que no convocara a una sesión de emergencia del senado por lo que no habrá tiempo para celebrar un juicio antes del 20 de enero.

El presidente Donald Trump volvió a pedir a los estadounidenses que no recurran a la violencia y que ayuden a calmar los ánimos si deciden participar en algún tipo de demonstración pública.

El departamento de defensa anunció que hasta 20,000 soldados de la guardia nacional pudieran ser enviados a Washington para la toma de posesión de Joe Bien.

La plataforma de videos Youtube cerró el canal del presidente Donald Trump alegando que era usado para incitar a la violencia.

El presidente de la red social Parler informó que la plataforma podrá reactivarse en los próximos días después de conseguir un nuevo sistema de servidores.

Un abogado de la cadena pública de televisión PBS recomendó que el gobierno les quite los hijos a los simpatizantes del presidente Trump y los interne en campos de reeducación.

Falleció en Miami el abogado Osvaldo Soto, fundador de la liga hispana contra la discriminación y un incansable activista comunitario.

Un médico pediatra del condado Broward fue arrestado por la policía por posesión de pornografía infantil.

Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=TsmGvf8gJMg
Rosario por el mundo con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=fVIO-V2fPIQ
... See MoreSee Less

2 days ago

CUBAneate

... See MoreSee Less

Load more