Yasser Rivero Boni | Foto © Yaquelin Boni/ Facebook.-


 

 

Redacción CiberCuba.-

—El opositor cubano Yasser Rivero Boni ha sido sentenciado a tres años de privación de libertad por el Tribunal Municipal de Marianao, en La Habana, por un supuesto delito de atentado, según una información de Martí Noticias.

Rivero, quien fue juzgado el 22 de agosto, recibió la sentencia el lunes y este miércoles esperaba interponer un recurso de apelación, pero solo si sus amigos lograban reunir el dinero necesario para contratar un abogado.

“Las leyes aquí estipulan que para la apelación tienes 10 días hábiles; a mí me dieron solamente dos”, denunció.

El activista, hijo de la Dama de Blanco Jaqueline Boni, explicó que durante la vista oral quedó demostrado que la policía lo había agredido a él y no al revés.

“No pienso entregarme a ninguna citación ni entrar a ninguna prisión, seré un prófugo de la injusticia cubana”, afirmó.

El joven fue detenido por agentes policiales en La Habana el pasado 2 de febrero, cuando realizaba su labor como promotor de ventas. Fue golpeado violentamente por gritar consignas en contra de la familia Castro, tras pedírsele su identificación como represalia por su activismo político.

En aquella ocasión se le acusó del delito de atentado, y la fiscalía pidió para él 6 años de privación de libertad.

Hace unos años Rivero se hizo famoso por interrumpir una  transmisión en vivo de ESPN, de un partido amistoso que se celebró en la Habana entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas y el equipo cubano, durante la visita del expresidente Barak Obama a la Isla.