Select Page

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por la cartelización de la obra pública y fue desvinculada de otras dos causas

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por la cartelización de la obra pública y fue desvinculada de otras dos causas
Cristina Fernández de Kirchner escucha la lectura de una de las acusaciones que enfrenta, sentada junto a su abogado. (FOTO EFE / ARCHIVO).-

La Cámara Federal firmó tres fallos en donde se revisaron expedientes anexados al caso de los cuadernos, que incluyen a la vicepresidenta electa. Los detalles.

Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf)

Cristina Kirchner (Nicolás Aboaf).

 

Redacción Infobae.-

—Cristina Kirchner recibió tres noticias desde Comodoro Py: dos buenas y una mala. La Cámara Federal decidió revocarle los procesamientos en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de Gas Licuado y en el expediente por las coimas en los corredores viales. La negativa es que le confirmaron el procesamiento por la cartelización de la obra pública, en donde está nuevamente acusada de ser la jefa de una asociación ilícita junto a ex funcionarios y medio centenar de empresarios, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

Todas estas investigaciones están anexadas o surgieron del megaexpediente de los cuadernos, ya elevado a juicio oral. Los tres fallos fueron dictados hoy por la Sala I de la Cámara Federal.

 

Con esta decisión, de los 12 procesamientos que pesaban sobre la vicepresidenta electa, consiguió bajar ese número a diez -seis ya elevados a juicio, tres ahora confirmados y uno a la espera de revisión.

Lázaro Báez y Julio De Vido (Adrián Escandar)

Lázaro Báez y Julio De Vido (Adrián Escandar).

 

La ex presidente está siendo juzgado por la causa de la obra pública concedida a Lázaro Báez, mientras que se espera el juicio oral por las causas dólar futuro, Memorándum con Irán, Los Sauces, Hotesur, el caso de los cuadernos (por las anotaciones del chofer Oscar Centeno) y las irregularidades en los subsidios entregados al sistema ferroviario.

También fueron confirmados los procesamientos por la tenencia de documentos históricos en su casa de El Calafate (hallados en un allanamiento por el caso cuadernos) y a esta lista se sumó ahora el caso de la cartelización de la obra pública.

 

De la lista quedaron afuera los procesamientos por las maniobras de sobreprecios por el caso Gas Licuado, en donde había sido incluida como jefa de la asociación ilícita, y que estaría ligada a la causa cuadernos. Y también la de las coimas en los corredores viales.

La Cámara Federal ya había revocado además otros de los procesamientos dictados por Bonadio por subsidios al transporte automotor, un expediente que ya existía pero que fue anexado a la megacausa de los cuadernos.

Cristina Kirchner en Comodoro Py (Matias Baglietto)

Cristina Kirchner en Comodoro Py (Matias Baglietto).

 

Queda aún pendiente de revisión el procesamiento de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli por el uso de aviones para el traslado de diarios y muebles al sur, una causa que se abrió por la declaración de pilotos en la causa de los cuadernos y que, por un sorteo, también quedó en manos de Bonadio.

 

En resumen, las diez causas en la que continúa procesada la senadora nacional son: dolar futuro, vialidad, Los Sauces, Hotesur, Memorándum con Irán, documentos históricos, Cuadernos, cartelización de la obra pública, coimas en el sistema ferroviario y el uso de aviones presidenciales.

Como contrapartida, los tres expedientes donde le fueron revocados los procesamientos son: gas licuado, subsidios a colectivos y coimas en los corredores viales.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
5 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

9 hours ago
CUBAneate

... See MoreSee Less

24 hours ago
CUBAneate

Titulares 23 de junio

El presidente Biden sufrió la primera derrota legislativa de su gobierno cuando los republicanos del senado lograron descarrilar el proyecto de reforma electoral que fue aprobado por los demócratas de la cámara de representantes.

El gobernador Ron de Santis firmó una ley que obliga a que se ensene la naturaleza malévola del comunismo y del totalitarismo en las escuelas públicas del estado.

De Santis también firmó otra ley que obliga a los estudiantes de los colleges y las universidades del estado a tomar un curso sobre conocimiento cívico antes de poder graduarse.

Las autoridades de un condado del norte de Michigan exigieron al gobierno del estado una auditoria de los votos de la pasada elección para determinar si se manipularon los resultados por medio de computadoras.

El centro federal para el control de enfermedades admitió que unas 1,200 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, han sufrido una rara inflamación del corazón después de ponerse las vacunas de las empresas Pfizer y Moderna.

153 trabajadores del Hospital Metodista de la ciudad de Houston fueron despedidos de sus cargos por no querer vacunarse, después de perder una demanda en un tribunal federal que determino que el centro médico puede exigir la inoculación obligatoria de todo su personal.

Al mismo tiempo, el mayor sindicato de trabajadores del sector de la salud de los Estados Unidos anunció que irá a la corte para impedir que las empresas puedan despedir a los empleados que no quieran vacunarse.

La vacuna China contra el coronavirus que se ha utilizado en unos 90 países parece que no provee la inmunidad necesaria y es ineficaz contra las nuevas cepas del contagio.

Un avión militar ruso dejó caer 4 bombas en el mar Báltico, a manera de advertencia, cerca de un barco destructor de la marina británica que navegaba frente a la península de Crimea en aguas en disputa entre el gobierno de Rusia y los países europeos.

Un terremoto de 6 grados, con epicentro en el océano Pacífico, estremeció anoche a la ciudad de lima y una gran parte de la región occidental de Perú, aunque no provocó víctimas ni daños materiales.

El comité de relaciones exteriores del senado aprobó un proyecto de ley presentado por Marco Rubio y Robert Menéndez que obligaría al gobierno de Estados Unidos a sancionar a los funcionarios sandinistas que violen los derechos humanos en Nicaragua.

Cientos de militares retirados se manifestaron en Perú para exigir que el tribunal electoral investigue las acusaciones de fraude presentadas por la candidata Keiko Fujimori.

La empresa de cruceros Celebrity anunció que no exigirá prueba del coronavirus a sus pasajeros lo que representa una victoria para el gobernador Ron de Santis.

Un juez de distrito de Miami Dade determinó que la ciudad de Miami Beach no puede limitar los horarios en que los restaurantes pueden vender bebidas alcohólicas.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=cxB6SEiod5s

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=LYhscjQSk84
... See MoreSee Less

Load more