Select Page

Conmoción en el fútbol español: murió la hija de Luis Enrique

Conmoción en el fútbol español: murió la hija de Luis Enrique
Luis Enrique con su hija Xana (Archivo).-

 

El ex futbolista y entrenador de la selección española comunicó en las redes sociales que su hija de 9 años perdió la vida a causa de un osteosarcoma

Luis Enrique durante la celebración de la Champions League 2014/15 con su hija Xana (Shutterstock)

Luis Enrique durante la celebración de la Champions League 2014/15 con su hija Xana (Shutterstock).

 

Redacción Infobae.-

—El ex seleccionador español Luis Enrique ha comunicado a través de la redes sociales que su hija Xana ha fallecido. La niña de 9 añospadecía un tumor óseo que había obligado al entrenador a dejar su cargo en el combinado nacional, que quedó en manos de Robert Moreno, su ayudante.

La enfermedad de la pequeña niña tomó notoriedad el pasado 26 de marzo, cuando Luis Enrique abandonó de forma repentina la concentración de La Roja en la previa de un partido contra Malta por la clasificación para la Eurocopa 2020. Tres meses después, el 19 de junio, el DT renunció a su cargo mediante un texto en el que no daba demasiado detalles, simplemente agradecía a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento en los últimos meses.

 

Luis Enrique renunció a la selección española el pasado 19 de junio para ocuparse de su hija (Reuters)

Luis Enrique renunció a la selección española el pasado 19 de junio para ocuparse de su hija (Reuters),

 

Se sabía que el estado de salud de su hija era delicado, pero en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en los medios de comunicación se mantuvo la máxima discreción por expreso pedido del técnico asturiano, quien finalmente comunicó el doloroso desenlace en Twitter.

Fue la primera aparición pública desde su renuncia ya que se había volcado completamente a los cuidados de su hija. Luis Enrique abandonó la vida pública para ocuparse a tiempo completo de Xana, una de sus tres hijas además de Sira (18 años) y Pacho (19).

“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”, escribió Luis Enrique en su comunicado.

pic.twitter.com/hI7B10HkW8

— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2019

 

EL COMUNICADO DE LUIS ENRIQUE EN LAS REDES SOCIALES:

Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu. Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita. Familia Martínez Cullell.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
4 hours ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó una tercera dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more