Por Jack Phillips / The Epoch Times | 11 de diciembre de 2020.-

—Una carta de varios conservadores y republicanos prominentes exhortó a varios legisladores estatales a “ejercer su poder plenario” para convocar a electores al Colegio Electoral, diciendo que los funcionarios de estos estados violaron la Constitución a través de sus órdenes.

La carta, publicada el 10 de diciembre, decía: “La evidencia muestra abrumadoramente que los funcionarios en estados clave en el campo de batalla, como resultado de una campaña de presión coordinada de demócratas y grupos aliados, violaron la Constitución, la ley estatal y federal al cambiar la votación por correo. reglas que resultaron en certificaciones ilegales e inválidas de las victorias de [Joe] Biden “.

Sostuvieron que el presidente Donald Trump es el legítimo vencedor sobre el ex vicepresidente Joe Biden. La Gran Época no ha llamado a un ganador en las elecciones debido a demandas pendientes, incluida una de Texas presentada a principios de esta semana, que cuestiona los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Los autores de la carta señalaron a las legislaturas estatales en Pensilvania, Arizona, Georgia, Wisconsin, Nevada y Michigan para “ejercer su poder plenario bajo la Constitución y nombrar listas limpias de electores”.

Mientras tanto, dijeron, “Tanto la Cámara como el Senado deberían aceptar solo estas listas limpias del Colegio Electoral y objetar y rechazar cualquier lista en competencia a favor de [Biden]”.

La carta fue firmada por docenas de conservadores prominentes, incluido el presidente de Judicial Watch, Thomas Fitton; Brent Bozell del Centro de Investigación de Medios; El presidente de Citizens United, David Bossie; Jenny Beth Martin, presidenta del Fondo Ciudadano Tea Party Patriots; William L. Walton, presidente del Consejo de Política Nacional; y docenas más.

Su argumento es similar al presentado por los abogados del presidente Trump, Rudy Giuliani y Jenna Ellis, en los últimos días ante varias Cámaras y Senados estatales mientras presentaban acusaciones de fraude electoral e irregularidades. Los dos dijeron que los miembros de la legislatura pueden reclamar su poder constitucional seleccionando una lista de electores en competencia para el Colegio Electoral, que se reúne el 14 de diciembre.

Se produjo después de que el fiscal general de Texas Ken Paxton, un republicano, presentó una demanda en la Corte Suprema de los Estados Unidos contra los estados de Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin. Paxton argumentó que estos estados violaron la Constitución al hacer cambios de último minuto en contra de las leyes electorales, poniendo en riesgo toda la elección presidencial.

Varios estados han presentado un escrito de amicus en apoyo de la demanda de Paxton, mientras que más de 100 legisladores de la Cámara de Representantes también presentaron un escrito para respaldar la petición.

Veintidós estados y el Distrito de Columbia presentaron un escrito legal oponiéndose a la solicitud de demanda también el 10 de diciembre.

La demanda de Paxton dice que los cuatro estados clave “violaron la Cláusula de Electores de la Constitución porque hicieron cambios a las reglas y procedimientos de votación a través de los tribunales o mediante acciones ejecutivas, pero no a través de las legislaturas estatales”.

Los fiscales generales de los estados respondieron el jueves, y el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, escribió que Texas está tratando de “privar del derecho al voto a millones de votantes” que votaron en las elecciones del 3 de noviembre. “El tribunal no debe tolerar este abuso sedicioso del proceso judicial, y debe enviar una señal clara e inconfundible de que ese abuso nunca debe repetirse”, agregó.