George Soros. (PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty).-

Eric Ciaramella, a quien Real Clear Investigations sugiere que es el supuesto denunciante, recibió correos electrónicos sobre la política de Ucrania de un director superior de Open Society Foundations de George Soros.

 

Por AAron Klein / BREITBART.-

—Los correos electrónicos informaron a Ciaramella y a un puñado de otros funcionarios de política exterior de la administración Obama sobre el paradero de Soros, el contenido de las reuniones privadas de Soros sobre Ucrania y una futura reunión que el activista multimillonario estaba celebrando con el primer ministro de Ucrania.

Uno de los principales destinatarios de los correos electrónicos de Open Society junto con Ciaramella fue la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, quien desempeñó un papel central en el asunto del expediente anti-Trump. Nuland, con quien Ciaramella trabajó estrechamente, recibió actualizaciones sobre temas de Ucrania del autor del expediente Christopher Steele, además de su papel directo en facilitar el expediente dentro de la administración Obama.

Los correos electrónicos destacan el acceso de Soros a los funcionarios de seguridad nacional bajo la administración Obama sobre el asunto de Ucrania.

En un caso, Jeff Goldstein, analista de políticas senior para Eurasia en Open Society Foundations, envió un correo electrónico el 9 de junio de 2016 a Nuland y Ciaramella, quienes fueron los principales receptores de la misiva.

CC’d eran otros tres funcionarios del Departamento de Estado involucrados en asuntos europeos, incluido Alexander Kasanof, que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Kiev.

El mensaje decía:

Quería hacerle saber que el Sr. Soros se reunió hoy con Johannes Hahn en Bruselas. Una de las cuestiones que planteó fue la preocupación por la decisión de retrasar la liberalización de visas para Georgia y las implicaciones para Ucrania.

El correo electrónico reveló que “GS”, que significa Soros, “también se reúne hoy con el presidente [georgiano] [Giorgi] Margvelashvili y habla con el primer ministro Groyman”, refiriéndose al primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman.

El correo electrónico declaró que Soros le dijo a Hahn “que a la sociedad civil ucraniana le preocupa que sin la reciprocidad de la UE para los pasos que Ucrania ha tomado para establecer leyes e instituciones anticorrupción y contra la discriminación sensibles, no será posible continuar utilizando el apalancamiento de instrumentos y políticas de la UE para mantener la presión de reformas en el futuro “.

Soros también “instó a Hahn a abogar por los estados miembros para avanzar en la liberalización de visas para Ucrania”, relató el correo electrónico.

“Estoy seguro de que has estado trabajando duro en este problema; si tiene alguna idea sobre cómo es probable que esto se desarrolle o dónde se encuentran los problemas particulares, le agradecería que nos lo hiciera saber ”, concluyó el correo electrónico.

El mensaje de correo electrónico de Goldstein enviado a Nuland y Ciaramella no estaba dirigido a ninguna persona.

Nuland respondió que estaría feliz de discutir los problemas por teléfono. Goldstein configuró una llamada telefónica y escribió que Soros solicitó específicamente que un empleado de la “oficina personal” del multimillonario se uniera a la llamada con Nuland.

El correo electrónico fue lanzado en agosto pasado como parte de una solicitud separada de la Ley de Libertad de Información del grupo conservador Citizens United.   La solicitud de la FOIA no estaba relacionada con Ciaramella.

Johannes Hahn, mencionado en los correos electrónicos como una reunión con Soros sobre Ucrania, es el Comisionado Europeo para Políticas de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

En 2015, Hahn participó con Nuland en la Cumbre YES, que se anuncia a sí misma como “la plataforma de diplomacia pública líder en Europa del Este”.

Otro participante de la cumbre fue Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma, la compañía de gas natural de Ucrania en el centro del juicio político y las acusaciones relacionadas con Hunter y Joe Biden.

En las puntuaciones de ocasiones , Hahn fue uno de los oradores en mesas redondas y otros eventos producidos por el Consejo del Atlántico think tank, que está financiado por y trabaja en colaboración con Burisma.

El Atlantic Council también está financiado por las Fundaciones de la Sociedad Abierta de Soros y ha estado en las noticias por vínculos con varios actores asociados con el tema de la destitución.

En una de varias instancias, informó Breitbart News , el itinerario para un viaje a Ucrania en agosto organizado por el Consejo Atlántico revela que un miembro del personal del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara del Representante Adam Schiff celebró una reunión durante el viaje con el embajador interino de Estados Unidos en Ucrania Bill Taylor, ahora un testigo clave para los demócratas que buscan la destitución. El miembro del personal de Schiff también es miembro del Consejo Atlántico, mientras que Taylor ha evidenciado una estrecha relación con el Consejo Atlántico.

Breitbart News informó anteriormente sobre otros correos electrónicos que muestran que Ciaramella trabajó estrechamente con Nuland.

Nuland ha sido criticada por sus diversos roles en la controversia del expediente anti-Trump.

En su libro Russian Roulette: The Inside Story of Putin’s War on America and the Election of Donald Trump, los autores y reporteros Michael Isikoff y David Corn escriben que Nuland dio luz verde para que el FBI se reuniera por primera vez con Steele sobre las afirmaciones de su expediente. Fue en esa reunión que Steele informó inicialmente sus cargos de expediente al FBI, relata el libro.

Notas del FBI citan al funcionario de carrera del Departamento de Justicia Bruce Ohr diciendo que Nuland estaba en contacto con el cofundador de Fusion GPS y productor del dossier Glenn Simpson.

El senador John McCain, quien entregó infamemente el expediente al entonces director del FBI James Comey, según los informes , envió primero a un asistente, David J. Kramer, para consultar con Nuland sobre las reclamaciones del expediente.

Mientras tanto, en otras cadenas de correo electrónico con Ciaramella estaba el entonces jefe de gabinete del secretario de Estado John Kerry en el Departamento de Estado, John Finer.

Un extenso perfil neoyorquino de Steele nombró a Finer por obtener el contenido de un resumen de dos páginas del dossier y finalmente decidió compartir el documento cuestionable con Kerry.

Según los informes, Finer recibió el resumen del expediente de Jonathan M. Winer, el funcionario del Departamento de Estado de Obama que reconoció la interacción e intercambio regular de información con Steele. Winer admitió previamente que compartió el resumen del expediente con Nuland.

Después de su nombre apareció en las noticias informes de los medios relacionados con sondas por republicanos de la Cámara en el expediente, Winer fue autor de un Washington Post OpEd en la que admitió que mientras trabajaba en el Departamento de Estado intercambió documentos e información con Steele.

Winer reconoció además que mientras estuvo en el Departamento de Estado, compartió material anti-Trump con Steele que le pasó a Sidney Blumenthal, confidente de Clinton desde hace mucho tiempo, a quien Winer describió como un “viejo amigo”. Winer escribió que el material de Blumenthal, que Winer a su vez dio a Steele – se originó con Cody Shearer, quien es una figura controvertida vinculada a varios escándalos de Clinton.

En testimonio el año pasado, Nuland hizo declaraciones sobre una reunión en el Departamento de Estado en octubre de 2016 entre funcionarios estatales y Steele, pero dijo que ella no participó.

En una audiencia de junio de 2018, el senador Richard Burr (R-NC) reveló el contenido de los registros de visitantes del Departamento de Estado mientras estaba asando a Nuland.

En la audiencia , Burr preguntó: “Sé que hablaste mucho con nuestro personal en relación con el Sr. Steele. Según nuestra revisión de los registros de visitantes del Departamento de Estado, el Sr. Steele visitó a los funcionarios de información del Departamento de Estado sobre el expediente en octubre de 2016. ¿Tuvo algún papel en esa sesión informativa?

“No lo hice”, respondió Nuland. “Elegí activamente no ser parte de esa sesión informativa”.

“¿Pero estabas al tanto de esa sesión informativa?”, Preguntó Burr.

“No me di cuenta hasta después”, replicó Nuland.

Nuland no explicó cómo puede elegir activamente no ser parte de la sesión informativa de Steele, como afirmó, sin embargo, dijo que no estaba al tanto de la sesión informativa hasta después de que ocurriera. No se le preguntó a Nuland sobre la discrepancia durante la sección pública del testimonio, que fue revisada en su totalidad por Breitbart News.

Nuland anteriormente se desempeñó como jefe de personal del subsecretario de Estado Strobe Talbott bajo la administración de Bill Clinton, y luego se desempeñó como subdirector de los asuntos de la ex Unión Soviética.

Nuland enfrentó preguntas de confirmación antes de su más reciente nombramiento como subsecretaria de Estado sobre su papel reportado en la revisión de los controvertidos puntos de discusión de la administración Obama sobre los ataques terroristas de Bengasi en 2012. Sus cambios informados buscaban proteger al Departamento de Estado de Hillary Clinton de las acusaciones de que no pudo asegurar adecuadamente la Misión Especial de EE. UU. Lamentablemente desprotegida en Benghazi.

Probable ‘denunciante’

Un informe de RealClearInvestigations del periodista de investigación y autor Paul Sperry nombró a Ciaramella como la que mejor se ajustaba a la descripción del llamado denunciante.

Los funcionarios con conocimiento directo de los procedimientos dicen que el nombre de Ciaramella se ha planteado en privado en declaraciones de juicio político y durante al menos una audiencia abierta de la Cámara que no fue parte de los procedimientos formales de juicio político.

Documentos federales muestran que Ciaramella también trabajó estrechamente con Joe Biden y trabajó con Susan Rice, asesora de seguridad nacional del presidente Obama. También trabajó con el ex director de la CIA, John Brennan, un defensor anti-Trump que se ha enfrentado a la controversia por su papel en alimentar la cuestionable investigación de colusión de Rusia. Rice participó en las reuniones de investigación de colusión de Rusia y, según los informes, desenmascaró a los principales miembros de la campaña presidencial de Trump.

Sperry cita a ex funcionarios de la Casa Blanca diciendo que Ciaramella trabajó para Biden en cuestiones de política ucraniana en 2015 y 2016, abarcando el período de tiempo por el cual Biden ha estado enfrentando posibles preguntas de conflicto para liderar la política de Ucrania a la luz del trabajo de Hunter Biden para Burisma.

Mark Zaid y Andrew Bakaj, los abogados activistas que representan al supuesto denunciante, se negaron a confirmar al negar que su cliente secreto es Ciaramella.

“No confirmamos ni negamos la identidad del Denunciante de la Comunidad de Inteligencia”, dijeron los abogados al Examinador de Washington en respuesta a una consulta sobre Ciaramella.

Zaid y Bakaj agregaron: “Nuestro cliente tiene derecho legal al anonimato. La divulgación del nombre de cualquier persona que pueda ser sospechosa de ser la denunciante pone a esa persona y a su familia en un gran peligro físico. Cualquier daño físico que sufra el individuo y / o su familia como resultado de la divulgación significa que los individuos y las publicaciones que informan dichos nombres serán personalmente responsables de ese daño. Tal comportamiento está en el pináculo de la irresponsabilidad y es intencionalmente imprudente ”.

Financiación de Soros y denuncia de ‘denunciante’

Además de la financiación de Burisma, el Atlantic Council también está financiado por las Fundaciones de la Sociedad Abierta de Soros, Google, Rockefeller Brothers Fund, Inc. y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Google, las Fundaciones de la Sociedad Abierta de Soros, el Fondo Rockefeller y una agencia del Departamento de Estado también financian una organización de periodismo de investigación autodenominada a la que se hace referencia repetidamente como una fuente de información en la llamada denuncia de denunciantes alegando que Trump estaba “usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero “en la carrera presidencial de 2020.

Los cargos en el informe del 22 de julio al que se hace referencia en el llamado documento de denunciantes y publicado por la organización financiada por Google y Soros, el Proyecto de Informe de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP), parecen ser los precursores públicos de muchos de los llamado reclamos de denunciantes, como documenta Breitbart News .

Una sección clave del llamado documento de denuncia de irregularidades afirma que “varios funcionarios estadounidenses me dijeron que el Sr. Giuliani habría contactado en privado con una variedad de otros asesores de Zelensky, incluido el Jefe de Gabinete Andriy Bohdan y el Presidente en funciones del Servicio de Seguridad de Ucrania Ivan Bakanov.

Supuestamente, esto era un seguimiento de la llamada de Trump con Zelensky para discutir los “casos” mencionados en esa llamada, según la narrativa del denunciante. El demandante se refería claramente a la solicitud de Trump para que Ucrania investigue las acusaciones de corrupción de Biden.

A pesar de que la declaración fue escrita en primera persona (“varios funcionarios estadounidenses me lo dijeron”) contiene una nota al pie de página que hace referencia a un informe del Proyecto de Informe de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP).

Esa nota al pie dice:

En un informe publicado por el Proyecto de Informe de Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP) el 22 de julio, dos asociados del Sr.Giuliani viajaron a Kyiv en mayo de 2019 y se reunieron con el Sr.Bakanov y otro asesor cercano de Zelensky, el Sr.Serhiy Shefir.

La llamada cuenta del denunciante continúa confiando en el mismo informe de OCCRP en tres ocasiones más. Lo hace para:

  • Escriba que el Fiscal General de Ucrania, Yuriy Lutsenko, “también declaró que deseaba comunicarse directamente con el Fiscal General Barr sobre estos asuntos”.
  • Documente que el asesor de Trump, Rudy Giuliani, “había hablado a fines de 2018 con el ex Fiscal General Shokin, en una llamada de Skype organizada por dos asociados del Sr. Giuliani”.
  • Refuerce la acusación de que “también supe de un funcionario estadounidense que los” asociados “del Sr. Giuliani estaban tratando de ponerse en contacto con el equipo entrante de Zelenskyy”. El supuesto denunciante luego relata en otra nota al pie: “No sé si estos asociados del Sr. Giuliani eran las mismas personas nombradas en el informe del 22 de julio por OCCRP, mencionado anteriormente “.

El informe de OCCRP al que se hace referencia repetidamente es en realidad una “investigación conjunta del Proyecto de informe de corrupción y crimen organizado (OCCRP) y BuzzFeed News, basado en entrevistas y registros judiciales y comerciales en los Estados Unidos y Ucrania”.

BuzzFeed infamemente también publicó por primera vez el expediente completo anti-Trump alegando una colusión sin fundamento entre la campaña presidencial de Trump y Rusia. El expediente fue pagado por la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata, y fue producido por el equipo de suciedad de la oposición Fusion GPS.

La “investigación conjunta” de OCCRP y BuzzFeed resultó en que tanto OCCRP como BuzzFeed publicaran piezas similares el 22 de julio alegando que Giuliani intentaba usar conexiones para que Ucrania investigara a los rivales políticos de Trump.

Sin embargo, el llamado documento de denunciante solo menciona el OCCRP en gran parte desconocido y no hace referencia a BuzzFeed, que se ha enfrentado al escrutinio sobre su informe sobre las acusaciones de colusión de Rusia.

_____
Aaron Klein es el jefe de la oficina de Jerusalén de Breitbart y reportero investigador principal. Es un autor de éxito de ventas del New York Times y presenta el popular programa de radio de charla de fin de semana, ” Aaron Klein Investigative Radio “. Síguelo en Twitter @AaronKleinShow. Sígalo en Facebook.

Joshua Klein contribuyó con la investigación a este artículo.