Select Page

Crisis del coronavirus: 17 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo en las últimas tres semanas

Crisis del coronavirus: 17 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo en las últimas tres semanas
Muchas casas de análisis ya comienzan a hacer sus previsiones sobre el impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo. Foto Getty Images.-

Este jueves se dio a conocer la cifra de los últimos siete días, que fue de 6.606.000. La propagación del virus afecta a la economía más grande del mundo y pone más presión por medidas paliativas a los legisladores en Washington, según los analistas.

Personas que perdieron sus empleos por el coronavirus esperan en la fila para solicitar subsidios de desempleo en el Centro de Fuerza Laboral de Arkansas en Fort Smith, Arkansas (REUTERS / Nick Oxford)

Personas que perdieron sus empleos por el coronavirus esperan en la fila para solicitar subsidios de desempleo en el Centro de Fuerza Laboral de Arkansas en Fort Smith, Arkansas (REUTERS / Nick Oxford).

 

Redacción Infobae.-

—El cierre de empresas causado por la pandemia de coronavirus causó otro aumento de trabajadores estadounidenses que solicitaron un subsidio de desempleo la semana pasada, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de subsidios de desempleo alcanzaron los 6.6 millones en la semana que finalizó el 4 de abril, una ligera disminución con respecto al recuento de la semana anterior de 6.9 millones, según el informe.

Los informes del Departamento de Trabajo indicaron, en conjunto, que desde mediados de marzo un total de 17 millones de personas perdieron sus empleos por el cierre de empresas debido a la propagación del virus en la economía más grande del mundo.

El informe revisado de la semana pasada mostró 6.87 millones de pérdidas de empleos, y el informe del 26 de marzo había reportado un total de 3,3 millones.

El nuevo salto de varios millones pondrá más presión por medidas paliativas a los legisladores en Washington, según los analistas.

Una encuesta mensual separada del Departamento de Trabajo realizada durante la semana del 12 de marzo, antes de que se generalizaran los cierres, mostró una pérdida de 701.000 empleos, y la tasa de desempleo aumentó a 4,4%. Fue la peor marca desde marzo de 2009 cuando el país sentía el golpe de la crisis financiera.

“Estas cifras sombrías sugieren otro informe de empleo de abril récords”, dijo Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global Ratings en Estados Unidos. “Estados Unidos está ahora en recesión y, a medida que ésta parece profundizarse, la pregunta es cuánto tiempo le llevará al país recuperarse”.

Con más del 95% de los estadounidenses en confinamiento, los números siguen aumentando y las oficinas de empleo estatales se ven abrumadas por la avalancha de solicitudes.

Más ayuda requerida

En marzo, el Congreso aprobó un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares para detener el sangrado, una de las tres medidas que los legisladores aprobaron para combatir la pandemia de coronavirus.

El estímulo incluye pagos directos en efectivo a los estadounidenses, seguro de desempleo ampliado y 350.000 millones para un programa de préstamos destinado a pequeñas empresas con el fin de que retengan a sus empleados.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, analiza los detalles del plan de alivio económico durante la sesión informativa diaria de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner/archivo)

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, analiza los detalles del plan de alivio económico durante la sesión informativa diaria de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner/archivo).

 

Sin embargo, la implementación de ese programa ha sido defectuosa, y los bancos están frustrados por la falta de pautas claras sobre el funcionamiento, ya que enfrentan una avalancha de solicitudes de efectivo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que pediría al Congreso 250.000 millones de dólares adicionales para los préstamos, debido a la gran demanda. Pero la iniciativa requiere la aprobación del Congreso.

Si bien cree que el paquete de estímulo “ayudará a amortiguar el golpe”, dijo Bovino. Además advirtió que los datos muestran que Estados Unidos está entrando en una recesión, que será profunda. “El panorama se deteriora”, indicó.

En minutas de su reunión de política de emergencia del 15 de marzo, cuando redujo a cero la tasa de interés de referencia, la Reserva Federal advirtió que la pandemia plantea “grandes riesgos” de caída económica.

Sin embargo, algunos funcionarios de la Fed estiman que la pandemia no tendrá efectos tan duraderos como la crisis financiera de 2008.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
11 hours ago
CUBAneate

Titulares 30 de noviembre

El presidente Biden ordenó que miles de alguaciles aéreos que vigilan la seguridad en los aviones sean trasladados a la frontera sur, pero los agentes anunciaron que se opondrán a la medida.

El empresario Elon Musk admitió que la empresa Twitter interfirió las elecciones presidenciales del 2020 al censurar y suprimir información sobre la computadora de Hunter Biden.

Por otra parte, líderes republicanos revelaron que tienen los datos bancarios que demuestran que el presidente Biden se enriqueció con los negocios de su hijo Hunter y que después mintió para ocultarlo.

21 gobernadores republicanos enviaron una carta a los líderes del congreso para pedir que le prohíban al presidente Biden ordenar la vacunación obligatoria a miembros de las fuerzas armadas.

Argentina derrotó a Polonia y México venció a Arabia Saudita, aunque el equipo azteca queda eliminado del mundial a pesar de su victoria.

El nuevo presidente de la cadena de noticias CNN advirtió a sus empleados en un correo electrónico que decenas de personas serán despedidas en los próximos días.

La alianza militar de la OTAN anunció que fortalecerá las defensas de los países europeos limítrofes con Rusia.

Aviones de guerra de Rusia y de China sobrevolaron los espacios aéreos de Japón y de Corea del Norte durante un ejercicio militar.

La dictadura China recrudeció la represión contra los manifestantes que protestan por las estrictas medidas de confinamiento.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=JE9ibhoJn6Q
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=TKjmQKJaDdc
... See MoreSee Less

1 day ago
CUBAneate

Titulares 29 de noviembre

Estados Unidos derrotó a Irán 1 a cero y pasa a la próxima ronda de clasificaciones de los octavos de final.

Un congresista demócrata del estado de Virginia falleció de cáncer por lo que deberá haber una elección especial en ese estado para llenarla vacante.

Por otra parte, dos congresistas republicanos de los estados de California y Colorado llevan ventaja de unos 600 votos cada uno y le podrían dar a su partido una ventaja de 9 escaños en la cámara de representantes.

Agentes de la policía del estado de Texas descubrieron a un grupo de migrantes que llevaban equipos de visión nocturna para poder evadir a los oficiales de la patrulla de fronteras.

El departamento de defensa advierte que China podría tener unas 1,500 bombas atómicas para el 2035.

El gobierno del presidente Biden autorizó a la empresa Chevron a exportar petróleo venezolano a los Estados Unidos.

El secretario general de la alianza militar de la OTAN reiteró esta mañana que las puertas de la organización continúan abiertas para el ingreso de Ucrania y prometió nuevas entregas de ayuda militar al gobierno de Volodimir Zelenski.

Entre tanto, el gobierno del presidente Biden considera enviar a Ucrania sistemas anti misiles Patriot, similares a los usados por Israel para su defensa aérea.

12 familias que residen en un edificio de la pequeña Habana en la ciudad de Miami tendrán que desalojar el inmueble porque los inspectores municipales consideran que es demasiado peligroso y se pudiera derrumbar.

Recemos el Santo Rosario todos los días por nuestras familias y por la paz del mundo.

El Santo Rosario con el Padre Pillari: www.youtube.com/watch?v=VfhdVnbHpeE
El Santo Rosario en español: www.youtube.com/watch?v=1UJ1L-9teUE
... See MoreSee Less

Load more