Select Page

Cristina Kirchner realizará un imprevisto viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia

Cristina Kirchner realizará un imprevisto viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia

La ex mandataria reprogramó un acto en La Matanza. La Justicia la autorizó a viajar mañana a La Habana. Tiene previsto retornar a la Argentina el próximo lunes.

La ex presidenta Cristina Kirchner (Gustavo Gavotti)

La ex presidenta Cristina Kirchner (Gustavo Gavotti).

 

Por Analía Argento para Infobae.-

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en la agenda de todos. Al menos no en la agenda de los equipos que organizaban sus actividades de campaña. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue “personal”. Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y en la madrugada de mañana partiría hacia La Habana.

Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de  su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

 

Cristina Kirchner viaja por quinta vez a Cuba

Cristina Kirchner viaja por quinta vez a Cuba.

El equipo de la intendenta Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, también se enteró hoy de la decisión de CFK de volar hacia La Habana. Esta mañana desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina Kirchner ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que “sólo fue un problema de coordinación de agendas”. Y acordaron reprogramar la actividad para el sábado 21 o el domingo 22 de septiembre como clausura y no como apertura de la Feria del Libro. La explicación sobre la presentación 48 horas antes del viaje fue que se hizo para evitar filtraciones y especulaciones. “Siempre se filtra información desde Tribunales”, se quejaron.

Por otra parte, en el Frente de Todos, al tratar de minimizar las razones del viaje, indicaron a Infobae que CFK planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más intensa y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar como lo venía haciendo. De todos modos una fuente confiable indicó que los médicos que atienden a Florencia Kirchner habrían aconsejado la presencia de su madre, como lo harían con otras madres, para acompañar a su hija estos días.

Hace un par de semanas cuando CFK presentó Sinceramente en La Plata tuvo que interrumpir una respuesta por la emoción que le provocó la mención de la situación de su hija Florencia que se encuentra en Cuba, bajo tratamiento, desde el verano. Visiblemente conmovida, terminó ahí mismo el acto y se dedicó a firmar ejemplares del libro.

Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes: el 28 de septiembre estará en Salta (hasta este fin de semana esa presetnación estaba en la agenda el viernes 20) mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su “lugar en el mundo”. CFK le dejó la “primicia” a Javier Belloni, ex candidato a gobernador (cayó por su lema frente a Alicia Kirchner aunque le sumó muchos votos) e intendente de la localidad en la que va por su reelección por cuarta vez.

El 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa, donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local.

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
4 hours ago
CUBAneate

Titulares 15 de octubre

Una corte federal de apelaciones determinó que el estado de Texas puede continuar implementando la ley que prohíbe el aborto después de la sexta semana de gestación.

Al conocerse la noticia, la Casa Blanca anunció que apelara el dictamen al tribunal supremo de la nación.

Una comisión de expertos nombrados por el presidente Biden recomendó que no se aumente el número de miembros de la corte suprema, ya que el máximo tribunal ha demostrado su imparcialidad política.

El gobierno del presidente Biden volverá a implementar la orden ejecutiva de Donald Trump que exigía a los solicitantes de asilo político esperar en México la resolución de sus casos.

La casa blanca anuncio que el cambio climático será el tema principal que el presidente Joe Biden y el papa Francisco discutirán en el vaticano el 29 de este mes.

La agencia federal de drogas y alimentos decidió retrasar su decisión sobre la vacuna de Moderna para los adolescentes, pero aprobó una tercera dosis para los mayores de 18 años que se pusieron la vacuna de Johnson and Johnson.

Cientos de miles de soldados de las fuerzas armadas todavia no se han vacunado a pesar que el plazo otorgado por el departamento de defensa expirará a fines de este mes.

El gobernador de la Florida Ron de Santis anunció que demandara al presidente Biden por obligar a vacunarse a los empleados de empresas grandes, quienes pudieran perder sus empleos si no lo hacen.

El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Chicago ordenó a sus agentes que no revelen si se han vacunado o no, como ha exigido la alcaldía antes de la media noche de hoy.

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado en un hospital de California por una infección renal.

La audiencia nacional de España autorizó la extradición a los Estados Unidos de la enfermera de Hugo Chávez por cargos de lavado de dinero.

Un nuevo atentado ocurrido en una mezquita de Afganistán dejó un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.

El Santo Rosario con el padre Pillari: www.youtube.com/channel/UChWoDluh-gUgIpqzG1m-Sng

El Santo Rosario con Eduardo Verastegui: www.youtube.com/watch?v=1CS-zoESdAY&t=3s

40 días por la vida: www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Event_16294309481191
... See MoreSee Less

Load more